La Iglesia pide este Domingo de Ramos “celebrar y orar en familia”

En medio de un aislamiento total para evitar la propagación del coronavirus, la comunidad cristiana celebra hoy el Domingo de Ramos. La fecha conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, donde la gente lo recibió con alegría reconociéndolo Rey y Mesías, alfombrando su camino con mantas y palmas, y agitando ramas. 

Las palmas benditas y los ramos de olivo representan la proclamación que se dio en Jerusalén en la época cuando se aclamaba a Jesús como el Rey. Hoy en día es una tradición que significa proclamar a Jesús como el Rey de Cielos y de la Tierra.

Las tradicionales palmas de olivo este año fueron reemplazadas en muchísimos casos por pequeños ramilletes de plantas hogareñas. Ante la imposibilidad de concurrir a los templos, desde el Arzobispado de Salta recomendaron rezar en familia. “Para este día, se sugiere que como signo exterior, en la puerta, ventana o balcón del hogar, se pueda colocar alguna rama verde para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos. Puede ser, además, acompañada con alguna frase como “Bendito el que viene en nombre del Señor”, “Hosanna”, “Semana Santa”, o cualquiera otra que haga referencia al momento que vivimos”, explicaron.


A partir de las 18 se transmitirá desde la Catedral, la misa y bendición de ramos a través de Facebook live de El Tribuno Salta

 


Para la bendición de los ramos, señalaron desde la Iglesia Católica de Salta: “Se pueden tomar ramos de cualquier planta que la familia tenga. No es necesario que sean de olivo. Y si en la casa no hay plantas de donde tomar ramos, los niños y jóvenes de la familia pueden dibujar palmas o diseñar ramos con papeles u otros elementos”. 

El paso a paso de esta importantísima celebración podrán encontrarse en: https://arzobispadodesalta.org.ar/

Oración para poner las palmas benditas en el hogar:

Bendice Señor nuestro hogar.
Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,
para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
Sé tú, el Rey en nuestro hogar.
Amén.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...