El ministro de Gobierno, Ricardo Villada ofreció hoy un informe sobre la situación en la que se encuentra la provincia ante la pandemia de coronavirus. Remarcó que: “ Las cosas están funcionando mucho mejor ahora, quienes vayan a los bancos, por ejemplo, tendrán una atención más fluida. Hemos discutido varios temas algunos que tienen que ver con las cuestiones alimentarias. Vamos a avanzar en reforzar la situación de merenderos de la provincia para que puedan ser lugares de distribución de alimentos y ampliar toda la acción que se hace desde el ministerio de Desarollo Social. 

 

También se avanza con la Asignación Familiar de Emergencia. No tenemos que tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos venido realizando. El Comité de Emergencia va a seguir trabajando con medidas que permiten seguir llevando adelante este aislamiento que ha permitido que nuestro país tenga la curva de crecimiento que hoy tiene”, manifestó. 

Villada también se refirió a la salida parcial de la cuarentena y sobre cómo va a ser en la provincia, en ese sentido dijo que:  “Nos hemos puesto a trabajar en un escenario posterior al día domingo para poder lograr la parcialización del aislamiento y que se logre de una manera positiva donde se sigan respetando las necesarias condiciones sanitarias. No podemos volver a los espacios públicos a las reuniones, cualquier medida que se toma va a tener un Gobierno de la provincia para evitar estas situaciones. Sabemos que es necesario que muchas actividas económicas deben empezar, pero queremos ser claros con empresarios para que garanticen que en sus empresas exista el distanciamiento social. Estamos trabajando en la elaboración del plan no queremos adelantarnos.

 

Se va a proceder da una repatriación paulatina de los salteños que están en el extranjero, no solo vía aérea sino también por los pasos fronterizos. Estamos coordinando acciones para que los controles sean estrictos y cumplan con la cuarentena.

Sabemos que la situación es difícil. Vamos a hacer todo lo posible para que estén bien y desde Cancillería lo están haciendo. Pero vamos a actuar con total firmeza en ese sentido, para evitar cualquier tipo de situación que pueda expandir la pandemia.


Si se llegara a habilitar al personal y empresas de construcción, deberán cumplir con las medidas de prevención, como barbijos y otro tipo de profilaxis.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...