Cuarentena por coronavirus: Por  ir a ver a la novia y reincidir un chico de 16 años quedó detenido en un centro de menores

A un adolescente de 16 años, por ir a ver a su novia y reincidir ante la falta de cumplimiento del aislamiento obligatorio, se le inició un proceso judicial y quedó alojado en un centro de menores.Se trata de un chico que reside en el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera. La decisión fue tomada por el juez del Tribunal de Juicio y de Menores de Metán, Sebastián Fucho.

No hay antecedentes de un caso similar en el sur provincial porque al menor se le aplicó el artículo 205 del Código Penal que establece que: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Fuentes judiciales confirmaron que el adolescente reside en el populoso barrio Abdala, ubicado al norte de la Ciudad Termal y que durante la cuarentena dispuesta por el coronavirus, efectivos de la Comisaría 31,  ya le habían realizado un acta de prevención y notificaron a sus padres.

 Pero en la tarde de ayer las autoridades lo sorprendieron nuevamente en la vía pública y fue aprehendido. Luego fue llevado desde Rosario de la Frontera a Metán, donde quedó alojado en el Centro de Menores, ubicado en el barrio Balneario. “El chico se trasladaba desde el alejado barrio rosarino hasta la plazoleta Güemes de esa localidad, donde se encontraba con su novia. Quiero aclarar que se trata de una detención judicial y no por el decreto provincial, en virtud de lo establecido por el artículo 205 del Código Penal”, confirmó el juez Fucho a El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...