¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno prohibió las compras que superen los precios máximos

El Gobierno Nacional publicará "en las próximas horas" un decreto que prohibirá al Estado cualquier compra con sobreprecios, teniendo en cuenta el tope de establecido por la Secretaría de Comercio Interior para cada producto.
Martes, 07 de abril de 2020 21:47

 Así lo indicaron fuentes de Casa Rosada, que anticiparon que por este decreto no se "podrá en ningún caso abonar montos superiores a los Precios Máximos establecidos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Así lo indicaron fuentes de Casa Rosada, que anticiparon que por este decreto no se "podrá en ningún caso abonar montos superiores a los Precios Máximos establecidos".

"Esto será de aplicación a los procesos de compra regidos por la Decisión Administrativa N° 409/20 que se encuentren en curso y que a la fecha de vigencia de la presente no hubieran sido adjudicados", señala uno de los puntos de la resolución.

Además, instruye "a los titulares de los ministerios y de los organismos descentralizados a realizar, en aquellos procesos que no se encontraren concluidos, las diligencias necesarias para que se respeten, en todos los casos, los precios máximos".

"En todos los casos, se procederá a pagar exclusivamente hasta el monto correspondiente a la aplicación de la mencionada Resolución (de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo Nº 100/20), respetando los precios máximos allí previstos", precisa uno de los artículos del decreto.

En ese marco, faculta a "la Oficina nacional de contrataciones a dictar las normas aclaratorias y complementarias de la presente medida".

A la vez, aclara que la medida "será de aplicación a los procesos de compra regidos por la Decisión Administrativa N° 409/20 que se encuentren en curso y que a la fecha de vigencia de la presente no hubieran sido adjudicados".

La normativa, que "en breve" será publicada en Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

 La medida surge luego de que el presidente Alberto Fernández anunció este lunes que "no se va a pagar" la compra de alimentos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social a precios superiores a los de referencia.

"Le pedí al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cosa que ya hizo y mañana estará publicado, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el estado fija", resaltó Fernández.

Temas de la nota

PUBLICIDAD