¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El crimen de una mujer tiene tres detenidos y dos hipótesis

La investigación demostró la participación de los arrestados, pero no la autoría. En algunos días podría quedar totalmente esclarecido el brutal crimen urbano. Hoy Tania Aguirre solicitó declarar.
Miércoles, 08 de abril de 2020 02:54

El crimen de María Leonor Gine, asesinada con más de 14 puñaladas en el microcentro salteño, es uno de los crímenes que más golpearon a la opinión pública en lo que va del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crimen de María Leonor Gine, asesinada con más de 14 puñaladas en el microcentro salteño, es uno de los crímenes que más golpearon a la opinión pública en lo que va del año.

Fuentes fiscales y policiales aseguraron que Agustín Morales (20), nieto de la víctima, confesó en sede judicial el asesinato de su abuela María Leonor Gine.

Dijo que fue perpetrado bajo los efectos de las drogas.

Su confesión espontánea -según se dice- pretendió deslindar de responsabilidades a dos personas de su entorno.

Una de ellas una travesti.

El joven dijo además que el móvil del ataque mortal fue su encierro, por la negativa de su abuela de permitirle salir.

El joven de 20 residía temporalmente con la anciana, en un departamento de avenida Belgrano al 900.

Sin embargo, sus dichos chocaron rápidamente con lo hallado por los investigadores.

Hubo por cierto dos coautores del crimen: Federico Leonardo Detzel y una joven trans de nombre Tania Rocío Aguirre.

Ambos están ubicados por las cámaras de seguridad del lugar y las de la calle en diversas imágenes que los muestran entrar y salir del departamento de Gine.

La investigación llegó a un punto donde convergen los tres coautores.

Se sabe que Agustín llamó a su amigo Federico para que adquiriera pasta base.

Luego de unas horas en el departamento los dos amigos consumieron en horas todo lo que habían adquirido.

Allí, el nieto ingresó al dormitorio de su abuela y buscó más dinero hasta que consiguió, al parecer, una gran suma.

Con ese dinero buscaron en calle San Luis posiblemente los servicios de una travesti a quien llevaron al departamento de calle Belgrano al 900.

Se sabe que más tarde salieron de nuevo en busca de más droga. Queda claro que la venta en esta capital es más que abundante en lugares y calidad.

Trascendió que el cuerpo de la mujer fue hallado en la cocina, lugar por donde los jóvenes no transitaron en las interminables veces que entraron y salieron del lugar.

Aún no quedó establecido cuándo y quién ultimó a la mujer. Si fue su propio nieto en soledad, los tres en algún momento de la ingesta de drogas o el amigo y la joven trans detenidos primeramente.

Lo que llamó la atención es que trascendió que se encontró mucho dinero en la camioneta en distintas monedas extranjeras.

Los cargos

Hasta ahora la fiscal penal 1 Ana Inés Salinas Odorisio imputó a Agustín Morales de 20 años como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real; a Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

Según se informó desde la fiscalía, los imputados, tras conocer la acusación en su contra, decidieron abstenerse de declarar y la fiscal solicitó que los tres permanezcan detenidos.

En tanto, luego Tania Rocío Aguirre solicitó prestar declaración en sede fiscal a través de su representante legal, ya que en la audiencia de imputación decidió no hacerlo.

Salinas Odorisio explicó que se hizo lugar a la solicitud de la acusada y este miércoles será trasladada a la Fiscalía, donde prestará declaración.

Hoy por hoy el caso no está completamente esclarecido ya que existen declaraciones espontáneas del nieto que no corresponden con lo hallado en los soportes tecnológicos que los acusan.

.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD