¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Productores donaron legumbres a instituciones de Rosario de la Frontera

Además, donaron seis camas y seis colchones para pacientes con COVID-19.
Jueves, 09 de abril de 2020 02:33

La Asociación de Productores y Legumbres (APL) de Rosario de la Frontera realizó generosas donaciones de legumbres al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, a la Municipalidad y a los Bomberos Voluntarios. Cuatrocientas ochentas bolsas de un kilo de sémola de maíz, trescientos cincuenta kilos de garbanzo, poroto negro y colorado se entregaron al nosocomio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Asociación de Productores y Legumbres (APL) de Rosario de la Frontera realizó generosas donaciones de legumbres al hospital Melchora Figueroa de Cornejo, a la Municipalidad y a los Bomberos Voluntarios. Cuatrocientas ochentas bolsas de un kilo de sémola de maíz, trescientos cincuenta kilos de garbanzo, poroto negro y colorado se entregaron al nosocomio.

Quinientos kilos de sémola más trescientos cincuenta kilos de poroto para el municipio, y bolsas de poroto para los Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal.

Además, días atrás pusieron a disposición una ambulancia, la cual fue alquilada para colaborar con la clínica que está refaccionando el municipio en caso de activar el protocolo de COVID-19. También donaron seis camas y seis colchones para dicha institución, más seis mamelucos lavables para el personal municipal.

El ingeniero Gustavo Sarmiento, integrante de APL, expresó a El Tribuno: "Realizamos entrega de legumbres al hospital, luego a Acción Social de la Municipalidad. Las bolsas que entregamos estaban fraccionadas, gracias a la colaboración de la plantas de Rome y Mierke". "En el hospital nos dijeron que usan mucho sémola, las nutricionistas nos expresaron que les venía muy bien para darles de comer a quienes están internados allí, como así también que iban a incorporar las legumbres para su dieta", señaló Sarmiento.

"También nos pareció óptimo donarles legumbres a los bomberos, para que consuman en el cuartel y, como sabemos, ellos cocinan todos los días para los muchachos que están en las guardias", indicó.

Sarmiento dijo además que tenían pensado donar legumbres al asilo de ancianos, pero nos dijeron que la Municipalidad los abastecen. "Después supimos que a través de Acción Social les llevaron a los abuelos".

"Nosotros les dimos a estas instituciones para que sean ellos quienes manejen y les den el uso que consideren necesario a quienes lo necesiten, al igual que en el hospital, donde sabemos que se hace un gran trabajo mediante la Atención Primaria de la Salud, APS, ellos mejor que nadie conocen muy bien las partes más vulnerables de nuestra ciudad", expresó el agricultor.

"Desde APS nos informaron que tienen un grupo de familias con altas necesidades nutricionales, y que les iban a llevar a ellas. En cuanto al municipio, lo iban a incorporar en los bolsones para luego repartirlos", señaló.

El ingeniero informó además que: "Estas donaciones las realizaron los mismos productores, y hay dos plantas en Rosario de la Frontera, Rome y Mierke que nos ayudaron acondicionando las legumbres, unos las fraccionaron, en el caso del maíz, la transformaron en sémola y la otra planta las empaquetó".

Ambulancia y camas

El ingeniero, también hizo alusión a otras de las importantes donaciones realizadas por los productores.

"La asociación además alquiló una ambulancia de Tucumán para poner a disposición de lo que será el hospital municipal. La misma va a ser de uso exclusivo para trasladar a los pacientes con coronavirus en caso de que llegase a surgir en Rosario de la Frontera", manifestó el productor de APL.

También señaló que el alquiler de la misma es por un lapso de tres meses, y si fuera necesario se renovará la contratación por un par de meses más.

"Por otra parte, a ese hospital que está siendo acondicionado por la Municipalidad le hemos donado seis camas y seis colchones. Todo esto producto de los aportes de la asociación".

"Asimismo, los socios de APL, hemos donado seis mamelucos reforzados y lavables para la Municipalidad. Estos son para que pueda trabajar el personal de Tránsito o Defensa Civil en caso que avance el virus", expresó.

Comunicación virtual

"Todo esto es un trabajo que surge de acuerdo a las ideas que van brotando desde la asociación. Ahora que estamos con esta pandemia nos comunicamos por WhatsApp, debatimos y luego lo llevamos a cabo", señaló satisfecho.

"A medida que pasa el tiempo, vamos viendo en qué podemos colaborar con nuestra comunidad", concluyó.

La Asociación de Productores de Legumbres del NOA está compuesta por un total de ciento noventa integrantes de Rosario de la Frontera, Metán, Anta y el norte de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD