¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El COVID-19 se metió en la Liga Española: cinco jugadores infectados

El Atlético Madrid, el Betis, el Granada y la Real Sociedad, los clubes con casos confirmados de coronavirus.
Lunes, 11 de mayo de 2020 02:26

La Liga de España anunció ayer que 5 futbolistas dieron positivo de coronavirus tras la primera tanda de más de 1.000 test realizados entre los equipos de primera y segunda división, en su afán por regresar a la competencia durante las próximas semanas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga de España anunció ayer que 5 futbolistas dieron positivo de coronavirus tras la primera tanda de más de 1.000 test realizados entre los equipos de primera y segunda división, en su afán por regresar a la competencia durante las próximas semanas.

“Entre los clubes de LaLiga Santander (Primera) y LaLiga SmartBank (segunda división), se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos”, explicó la entidad en un comunicado. Sin embargo, los nombres de los futbolistas contagiados ya habían sido filtrados.

Más allá de que el recuento realizado por los medios españoles arrojaba 6 casos en 4 clubes diferentes solo de primera división, LaLiga informó de forma oficial uno menos, sin detallar las identidades.

Hasta el momento, según medios españoles, los futbolistas que dieron positivo fueron: Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid; Álex Remiro, arquero de la Real Sociedad; Yangel Herrera, mediocampista del Granada; más tres del Betis anunciados ayer (el arquero Joel Robles y los mediocampistas Alfonso Pedraza y Sergio Canales).

“Uno de los objetivos de estas pruebas médicas era detectar los asintomáticos que, sin presentar síntomas, pueden contagiar. Garantizamos la seguridad de todos en la vuelta al trabajo de acuerdo a las normas de riesgos laborales”, detalló el texto oficial.

En los próximos días los cinco futbolistas serán sometidos a nuevas pruebas y, en caso que el resultado sea negativo,      podrán reincorporarse.

Casos positivos en Portugal

El club Vitoria Guimaraes, de la primera división del fútbol portugués, confirmó ayer que tres futbolistas dieron positivo en los test de coronavirus y se convirtieron en los primeros casos, a poco del anuncio del regreso a la actividad para fin de mes. El club informó a través de un comunicado que los jugadores, cuyas identidades no trascendieron, se encuentran “clínicamente bien, asintomáticos y aislados”, cumpliendo con las directivas sanitarias.

Los casos fueron confirmados horas después del anuncio del Gobierno portugués, que autorizaba la vuelta al fútbol para el 30 de mayo.

En Porto Alegre prohibieron entrenar

El gobernador del estado brasileño de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, volvió a prohibir los entrenamientos de los clubes Inter (dirigido por Eduardo Coudet e integrado por Andrés D’Alessandro, Víctor Cuesta y Renzo Saravia) y Gremio de Porto Alegre (donde milita el ex San Lorenzo Walter Kannemann), los dos primeros planteles en retornar a las prácticas en medio de la pandemia del coronavirus, a través de un decreto vigente desde hoy.

Es que al conocerse el resultado positivo de un jugador y dos empleados de Gremio, el Gobierno de Río Grande do Sul dio marcha atrás con el permiso.

PUBLICIDAD