¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El fútbol inglés, listo para volver en junio, pero hay desacuerdos

La Premier League Recibió la autorización del Gobierno británico para reiniciar el 1 de junio, aunque los clubes no logran consenso.
Martes, 12 de mayo de 2020 02:30

La Premier League recibió ayer la autorización del Gobierno inglés para retomar la temporada suspendida por el coronavirus, a partir del 1 de junio próximo, a puertas cerradas, pero los clubes todavía mantienen divisiones en torno de la metodología de disputa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Premier League recibió ayer la autorización del Gobierno inglés para retomar la temporada suspendida por el coronavirus, a partir del 1 de junio próximo, a puertas cerradas, pero los clubes todavía mantienen divisiones en torno de la metodología de disputa.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, autorizó la práctica de deporte profesional desde el próximo mes en el marco del plan para salir del aislamiento social en un país que registró más de 32 mil fallecidos y 220 mil casos positivos.

El fútbol profesional inglés, representado por la Premier League, está incluido en el segundo paso del proyecto gubernamental, que prohibió expresamente la actividad antes de la fecha pautada, y se enmarca dentro de los eventos culturales y deportivos que deberán realizarse a puertas cerradas con el objetivo de “evitar el riesgo de contacto social a gran escala”, según un texto de 50 páginas que publicó la administración de Johnson.

El regreso del público a los estadios, en tanto, no figura entre las prioridades y recién se concretaría cuando se descubra una vacuna contra el COVID-19.

Después de esta aprobación, los clubes de la Premier, que fue suspendida el pasado 13 de marzo, deberán arribar a un consenso para la disputa de los 92 partidos que le restan a la temporada, cuya fecha tentativa para el retorno sería entre el lunes 8 y el viernes 12.

Si bien la intención de los 20 equipos que participan de uno de los cinco campeonatos más importantes de Europa es completar la temporada, todavía existen diferencias en el formato y en la reunión por videoconferencia que mantuvieron ayer, por casi cuatro horas, no hubo acuerdo.

Según el periódico Daily Mail, los representantes de los clubes de la Premier League pasaron la votación para el próximo 18 de mayo.
En ella se necesitará que 14 de los 20 clubes que integran la máxima categoría inglesa estén de acuerdo, y hasta el momento seis se manifestaron públicamente en contra.

El proyecto de retorno, denominado “Project Restart”, recibió críticas de los clubes Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich, ya que el punto más conflictivo es la disputa de los partidos en campo neutral.

Alarma por casos positivos

Seis clubes de la Premier League son los que están en desacuerdo con el pronto regreso de la competencia. En el Brighton, donde juegan los argentinos Alexis Mac Allister y Ezequiel Schelotto, se confirmó en las últimas horas un tercer caso positivo de COVID-19 en su plantel y generó más incertidumbre sobre el regreso del fútbol inglés.

Por su parte, el DT del Arsenal, el español Mikel Arteta, y Callum Hudson-Odoi, delantero del Chelsea, fueron los otros casos que fueron informados por los clubes en los últimos días. El Project Restart propone reanudar el campeonato el 8 o 12 de junio con un protocolo.

 

PUBLICIDAD