¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La presidencia de Minería en Diputados quedó para Suriani

Mónica Juárez había obtenido apoyo para el cargo la semana pasada.
Martes, 12 de mayo de 2020 02:30

Los bloques oficialistas mayoritarios, Justicialista Sáenz Conducción y Salta Tiene Futuro, resolvieron que el diputado Andrés Suriani ocupe la polémica presidencia de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los bloques oficialistas mayoritarios, Justicialista Sáenz Conducción y Salta Tiene Futuro, resolvieron que el diputado Andrés Suriani ocupe la polémica presidencia de la comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

El consenso entre las bancadas oficialistas en torno a la figura de Suriani dejó afuera a la diputada Mónica Juárez, quien la semana pasada había obtenido apoyo para ser designada en ese cargo.

La designación de Suriani al frente de la comisión de Minería fue confirmada ayer a El Tribuno por una alta fuente de la Cámara de Diputados de la provincia.

En la sesión de la semana pasada, Juárez denunció que se sintió amenazada con ser expulsada del espacio oficialista por el presidente del bloque Salta Tiene Futuro, el diputado Javier Diez Villa, y en declaraciones posteriores hizo público el malestar de Suriani y dejó entrever que se tacharon dos firmas del acta.

Luego de más de 4 años de inacción, hoy vuelve oficialmente el Parlamento del NOA. El vicegobernador Antonio Marocco confirmó que mediante un sistema de comunicación virtual que conectará a los vicegobernadores y legisladores de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, se va a realizar la primera reunión constitutiva del Parlamento del NOA.

 

El escándalo llevó a la diputada Socorro Villamayor a tratar de poner paños fríos a los chispazos que surcaron el cielo de la Legislatura por las diferencias entre los diputados Juárez, Suriani y Diez Villa.

Villamayor pidió a sus pares del espacio oficialista ser cuidadosos con "los puteríos internos", y tratar las diferencias de manera que no salgan al exterior. Ahora Suriani, desde la Legislatura trabajará en temas mineros y podrá hacer tándem con Alberto Castillo, que renunció como concejal cuando fue designado como tiular de la agencia Remsa, Recursos Mineros y Energéticos de la Provincia.

Sesionan los diputados

Los diputados sesionarán esta tarde con una agenda que contempla cinco proyectos de ley y cuatro de declaraciones, aunque se aclaró que serán considerados para tratamiento en el recinto los que cuentan con dictámenes.

Un proyecto de ley de Salta Tiene Futuro propone regular la organización y explotación del servicio de cadetería.

 

PUBLICIDAD