¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Peatonalizarán varias calles e incorporarán bicisendas

Arranca el Plan de Movilidad para evitar el uso del transporte público.
Martes, 12 de mayo de 2020 00:00

La intendenta Bettina Romero presentó el plan que comenzará a implementarse a partir de hoy en distintos sectores del microcentro. Además, se trazarán e instalarán bicisendas en diferentes zonas de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta Bettina Romero presentó el plan que comenzará a implementarse a partir de hoy en distintos sectores del microcentro. Además, se trazarán e instalarán bicisendas en diferentes zonas de la ciudad.

Atento a la necesidad de adoptar estrategias de movilidad que colaboren con la prevención ante el COVID-19, y de acuerdo a los ejes de inclusión y accesibilidad planteados al inició de su gestión, la intendenta presentó el Plan de Movilidad para circular y generar distanciamiento social, mediante la implementación de bicisendas seguras y peatonalizando distintas calles.

"Hoy más que nunca debemos promover el uso de la bicicleta que nos permita mantener el distanciamiento social y no usar el transporte público. Es un medio alternativo seguro, saludable y genera menos accidentes. Necesitamos lograr una ciudad sustentable", manifestó la mandataria.

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para promover la movilidad sustentable, mediante el trazado y habilitación de bicisendas seguras. Se busca alentar el uso de la bicicleta y descomprimir la utilización de vehículos y transporte público. Además, pretende ampliar las posibilidades de circulación peatonal en calles céntricas y en los barrios apuntando a generar mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, embarazadas, cochecitos, bastones, entre otros.

Peatonales

De acuerdo a este Plan, a partir de hoy los primeros sectores con modificaciones en el microcentro serán:

* En Caseros e Ituzaingó solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos para ingreso a playas de estacionamiento. El horario será de 7.30 a 21.30.

* Se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente calle España, entre Zuviría e Ituzaingó. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camiones de caudales.

* Peatonalización de calle Balcarce desde Alsina hasta Ameghino.

* Peatonalización de calle Batalla de Salta del barrio Ciudad del Milagro entre Armada Argentina y Ejército Argentino.

Bicisendas

El trazado e instalación de bicisendas seguras de acuerdo a este plan se iniciarán en:

* Hoy se comienza con el trazado de las bicisendas de avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII.

* Se continuará con los trabajos por Alvarado, desde Bicentenario hasta Luis Burela. De ahí se conectará avenida Tavella por colectora sur hasta calle J.A. Fernández llegando al parque San Martín.

* Se estipula avanzar con seis cuadras diariamente en un tiempo total de 60 días para finalizar el trazado.

La alcaldesa de la Bici en Salta, Jimena Pérez Marcheta, señaló que "Salta es una de las ciudades de Latinoamérica con mayor cantidad de bicicletas, por eso es muy importante promover su uso. Solo el 20% de las personas en la ciudad tienen acceso a un automóvil. Por ello las bicisendas apoyarán la forma de transporte de muchos ciudadanos".

También participaron del encuentro el diputado nacional Martín Grande, y el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, entre otros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD