¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de tres mil inscriptos para las becas del municipio

A partir del lunes se analizarán las postulaciones y se definen los beneficiarios.
Sabado, 16 de mayo de 2020 01:23

A pesar de la incertidumbre sobre el retorno a las aulas por el riesgo que representa la temible enfermedad de coronavirus, más de tres mil estudiantes salteños de distintos niveles realizaron el trámite para acceder a las becas que se otorgan a través del Banco Municipal de Becas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de la incertidumbre sobre el retorno a las aulas por el riesgo que representa la temible enfermedad de coronavirus, más de tres mil estudiantes salteños de distintos niveles realizaron el trámite para acceder a las becas que se otorgan a través del Banco Municipal de Becas.

En tanto, 38 instituciones educativas del sistema informal y formal, en este último caso de los niveles inicial, primario, secundario y universitario, adhirieron al programa del municipio de la ciudad de Salta.

Los datos fueron detallados por la subsecretaria de la Mujer y coordinadora del Banco Municipal de Becas, Gabriela Gaspar, a los miembros de la comisión de Acción Social y Becas del Concejo Deliberante capitalino. En el 2019 se habían registrado unos cinco mil aspirantes y de ellos 1.700 fueron beneficiados en función de la firma de más de 40 convenios con diferentes instituciones y establecimientos de educación formal y no formal de la ciudad de Salta.

El sistema municipal de becas tiene como base la adhesión y la firma de convenios para la eximición de impuestos por parte de colegios e instituciones educativas de los distintos niveles.

Durante el encuentro, los ediles fueron interiorizados de la tarea que se lleva adelante para otorgar este año las becas municipales establecidas a través de la ordenanza 14.690.

La funcionaria municipal Gabriela Gaspar informó a los concejales que en principio hubo 3.609 inscriptos y dijo que no todos llegaron a completar los requisitos formales de la documentación.

No obstante, señaló que se notificó a quienes les faltaban completar datos y que se encontraba a disposición la posibilidad de completarlos.

Sobre los establecimientos e instituciones que adhirieron al programa, Gaspar precisó que son 38, del sistema informal y formal, en este último caso de los niveles inicial, primario, secundario y universitario.

Selección

Cumplida la primera etapa, con el registro de alumnos aspirantes, ahora se iniciará el proceso de selección de los beneficiarios.

Esta tarea se cumplirá en forma conjunta entre Intendencia y Concejo Deliberante, a través del directorio del Banco Municipal de Becas, que es integrado por tres ediles: Laura García, Julio Romero y Ariel Flores.

La semana que viene se iniciará el análisis de cada uno de los aspirantes a la renovación de la beca, teniendo en cuenta las características propias de cada institución educativa y el convenio firmado.

Esta etapa se iniciará el próximo lunes, según la reunión que acordaron para ese día los ediles que integran el directorio del Banco Municipal de Becas con la funcionaria municipal.

"La decisión en torno a los postulantes se toma de manera consensuada y se va a tener en cuenta la condición social, los ingresos familiares como así también el rendimiento académico", anticipó Gaspar.

La reunión, que se realizó en el Concejo Deliberante, fue encabezada por la edil García, titular de la comisión de Acción Social y Becas, y participaron los concejales José Gauffín, Susana Pontussi, María Mora, José García, Ariel Flores, Julio Romero y Liliana Monserrat.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD