¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas de Metán, entre la crisis y los riesgos de subir pasajeros en ruta 9/34

Los trabajadores del volante se reunieron con el Comité de Emergencia.
Domingo, 17 de mayo de 2020 01:26

Los trabajadores del volante mantuvieron una reunión con el Comité Operativo de Emergencia. Las autoridades metanenses advirtieron a los taxistas sobre los riesgos de hacer abordar a sus vehículos, en la zona de la ruta nacional 9/34, a pasajeros que no son de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores del volante mantuvieron una reunión con el Comité Operativo de Emergencia. Las autoridades metanenses advirtieron a los taxistas sobre los riesgos de hacer abordar a sus vehículos, en la zona de la ruta nacional 9/34, a pasajeros que no son de la localidad.

Por eso el intendente José María Issa, junto a los demás miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE), se reunieron con propietarios de remiseras y choferes que trabajan en las paradas de taxis.

"En esta oportunidad se les informó que se va a establecer un protocolo exclusivo para el sector y que está prohibido dejar abordar personas que provengan de otro lugar y hayan parado en la ruta", informaron oficialmente desde el COE.

Por otra parte, en la localidad deberán realizar una breve indagatoria al pasajero y exigir el permiso de circulación, como así también el resto de la documentación pertinente para movilizarse.

El intendente Issa destacó la buena predisposición de remiseros y taxistas, ya que entendieron que no se trata de un capricho por parte del COE, sino de dar cumplimiento a las normativas vigentes. "Porque de esta manera se están cuidando ellos mismos, a sus familias y a toda la comunidad", destacó.

"Tenemos que ir todos de la mano porque en esta situación estamos expuestos tanto las fuerzas de seguridad, los trabajadores de la salud, del municipio y ellos mismos, que son los que más contacto tienen con las personas", expresó el jefe comunal.

En los próximos días se notificará a cada uno de los propietarios de las remiseras para que estén al tanto, al igual que los choferes, del protocolo y puedan seguir trabajando con los cuidados que amerita el contexto actual.

Precaución y prevención

"La reunión ha sido muy positiva y explicativa sobre las prevenciones que debemos tener todos los trabajadores del volante. En el caso nuestro estamos en una parada frente al hospital Del Carmen y vamos a respetar lo que indique el protocolo", dijo el taxista José Valdez a El Tribuno.

"En San José de Metán no hay coronavirus, por eso es muy importante que nos sigamos cuidando entre todos", destacó. Los vecinos temen que el virus ingrese por la ruta nacional 9/34, que divide en dos a la localidad. A pesar de los controles, ya hubo situaciones de vecinos con residencia en esa ciudad que ingresaron, provenientes de otras provincias, de manera ilegal para no cumplir con la cuarentena obligatoria.

Una profunda crisis

El sector de taxistas y remiseros también atraviesa una profunda crisis en San José de Metán, debido a la pandemia del coronavirus.

"Actualmente con todos los autos disponibles no llegamos a hacer 50 viajes por día, antes de la cuarentena hacíamos más de 200. Este es un ejemplo de la difícil situación que estamos atravesando", dijo Pablo Álvarez, quien es propietario de una remisera de la localidad del sur provincial.

Al igual que Valdez dijo que no están levantando pasajeros en la zona de la ruta nacional 9/34 y que trabajan con los vecinos de esa ciudad.

"Yo manejo un auto y ahora en un día normal estoy recaudando solamente alrededor de $400, respetando la tarifa única de $60 para la zona urbana. Soy el único chofer de nuestra remisera que está haciendo viajes a Salta capital y a algunas localidades de Anta, con los permisos y respetando los protocolos. Inclusive fui el primero en colocar plásticos en el vehículo. Soy consciente de los riesgos, pero me cuido yo y a mis pasajeros. Además tengo que trabajar para sostener a mí familia", destacó Álvarez.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD