¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una semana y Franco Cuéllar aún no aparece

El joven de 24 años salió de la casa de su tía la mañana del 11 de mayo.Su celular dio señal en barrio Ceferino, lugar donde se reducen estos aparatos.
Lunes, 18 de mayo de 2020 02:53

Áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta trabajan en distintas tareas y patrullajes para dar con el paradero de Franco David Cuéllar, quien es buscado desde el pasado 11 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Áreas operativas e investigativas de la Policía de Salta trabajan en distintas tareas y patrullajes para dar con el paradero de Franco David Cuéllar, quien es buscado desde el pasado 11 de mayo.

Ayer, los rastrillajes se realizaron en Vaqueros, y un helicóptero sobrevoló la zona norte de la capital.

La Policía de Salta trabaja intensamente en la búsqueda de un estudiante de ingeniería de la Universidad Nacional de Salta. El joven de 24 años está ausente de su hogar desde el pasado 11 de mayo, en circunstancias que se desconocen.

Tras la denuncia de un familiar por su extravío, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda de personas, por lo cual desde la Policía se realizan intensos rastrillajes en distintos puntos de la ciudad, y operativos para dar con su paradero.

Ayer en la mañana se continuó con las distintas tareas de rastrillaje en el río Vaqueros, con un gran despliegue policial.

También se dispuso de un helicóptero para sobrevolar las márgenes de los ríos y zonas aledañas a la ciudad de Salta, pero los resultados no fueron los esperados.

Trabajan efectivos de áreas operativas e investigativas del sector 5, unidades especiales de Canes, Bomberos, Lacustre, y Caballería, junto a Grupos de Rescate y familiares del estudiante. Y días atrás también se realizaron rastrillajes en el río Arenales y zonas aledañas, entre otros puntos de la ciudad.

Se solicita a quienes puedan aportar información, comunicarse al Sistema de Emergencias 911 durante las 24 horas, o acercarse a la dependencia policial más cercana.

Cerro San Bernardo

Pocas horas antes del rastrillaje en las márgenes del río Vaqueros, efectivos de rescate estuvieron recorriendo las laderas del cerro San Bernardo, en el operativo participaron personal del Grupo de Investigación y rescatistas voluntarios.

La Policía de Salta también realizó un rastrillaje por el barrio Ceferino, la última ubicación de su celular, y en la zona del río Arenales.

El muchacho de 24 años es oriundo de Tartagal y es estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional de Salta. Residía con una tía en un domicilio del barrio Hernando de Lerma, en la capital salteña.

Mientras avanzan los rastrillajes para dar con su paradero, todo lo que se sabe data de la existencia de unas cartas que la familia encontró, cuyo contenido no fue hecho público.

Desesperación

Al respecto, Abigail Cuéllar, hermana de Franco, explicó días pasados que el lunes 11 el joven se despidió de su tía con quien vivía diciendo que regresaría en un rato.

Como su regreso se demoraba mucho más de lo habitual, la tía del joven no dudó y se dirigió a la comisaría a alertar a la Policía de que Franco no había regresado a la casa. Pero en la dependencia le comunicaron que debían pasar 12 horas para poder radicar la denuncia sobre el hecho. "Mi tía comenzó a desesperarse, la llamó a mi mamá y ahí comenzamos a buscarlo", dijo Abigail.

Luego aseguró: "Nadie nos brindó ninguna información hasta el momento. Lo único que sabemos es que un remisero, que nos llamó la mañana del miércoles 13, lo vio parado en la vereda, cerca del puente Arenales, mientras circulaba por la calle". Su celular indica una última ubicación en la plaza Ceferino. Solamente cuentan con esos datos para buscar a Franco.

La madre del chico desaparecido recién pudo viajar a la ciudad de Salta desde Tartagal un día después del aviso de su extravío y participó de los rastrillajes que la Policía realizó por las márgenes del río Arenales.

"Franco tuvo un fin de semana normal. El sábado se comunicó con sus compañeros, el domingo lo pasó en la casa de su tía. Nada extraño. Nosotros somos seis hermanos y somos muy apegados, tenemos mucha confianza entre nosotros", expresó Abigail, por lo que descartan que haya tomado alguna decisión sin comentarle algo a la familia.

Cuando salió de su casa, Franco Cuéllar vestía un pantalón beige, remera blanca con letras negras y zapatillas; mide un metro setenta y pesa unos 67 kilos.

   Franco Cuéllar

Hay más de una hipótesis de búsqueda

Su celular y algunas revelaciones de posibles testigos son algunas de las pistas visibles que dejó el estudiante desaparecido. 
Se sabe que ninguno de sus amigos o conocidos recibió en las horas que se perdió ningún mensaje que pudiera dar certeza de alguna decisión extrema. 
Fuentes policiales confirmaron anoche que hoy se retomarían los rastrillajes en un nuevo punto siguiendo una planificación construida por algunos detalles hallados y también las investigaciones paralelas iniciadas por la Brigada de Investigaciones. No se informó si las cámaras de seguridad lo tomaron donde dicen que lo vieron o donde accionaron su celular.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD