¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fumigaron tras el pedido de los vecinos del barrio Las Leñitas

En el sector del populoso barrio Abdala había toda clase de mosquitos y alimañas. Temían contagios dedengue.
Sabado, 02 de mayo de 2020 01:44

Hasta hace una semana atrás, en el populoso barrio Ramón Abdala, más precisamente en el sector de Las Leñitas, un grupo de vecinos se encontraba atemorizado por la presencia continua de todo tipo de mosquitos, víboras y ratas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta hace una semana atrás, en el populoso barrio Ramón Abdala, más precisamente en el sector de Las Leñitas, un grupo de vecinos se encontraba atemorizado por la presencia continua de todo tipo de mosquitos, víboras y ratas.

A raíz de esa preocupación, los vecinos habían pedido la presencia de El Tribuno para realizar un recorrido por la zona, y manifestar sus diversas problemáticas, relacionadas con el saneamiento ambiental.

Entre sus principales pedidos, estaba el de realizar de manera urgente una fumigación en el lugar. "Acá hay todo tipo de mosquitos y bichos de todos los tamaños. Vea cómo tienen las piernas los nenes de tanto rascarse por las picaduras", manifestaba hace una semana Julio Reinoso, vecino de Las Leñitas.

"Hace un par de días volvió a aparecer una víbora, no nos picó ni nada, pero tenemos terror que eso ocurra en cualquier momento. Por eso le pedimos que por favor, también se acerquen a fumigar", expresaba otro grupo de vecinos, luego sostuvieron: "Ya que además hay tantos mosquitos que nos da miedo contagiarnos de dengue". Por tal motivo, este medio consultó sobre la problemática al encargado de esa área, el director de Defensa Civil, Gustavo Sajarevich, quien le aseguró que irían durante la semana por el lugar.

"Ya hemos realizado varios descarracharrados en el barrio Ramón Abdala los primeros días de este mes. Pero además tenemos pensado seguir con esta modalidad en barrios y zonas puntuales, entre ellas en Las Leñitas", indicó el director días atrás.

En menos de una semana.

El martes El Tribuno realizó un nuevo recorrido por Las Leñitas, y allí los vecinos satisfechos expresaron: "La semana pasada vinieron desde la municipalidad y fumigaron todo".

Cabe señalar que en Rosario de la Frontera, hasta la fecha hay diecinueve casos de dengue, pero en Metán, a tan sólo treinta kilómetros, la situación está prácticamente incontrolable con trescientos casos.

"Es un gran alivio, teníamos mucho miedo por el tema del dengue, hay que tener en cuenta que acá hay casi veinte pero en Metán hay un montón de casos, y muchos de los que viven acá van para allá", señaló Gladis, una madre del barrio.

Luego agregó: "Ahora lo que falta es el descacharrado como para terminar de limpiar el lugar. Pero todo es una cadena, por eso les pedimos nuevamente a los vecinos de más arriba y a los carreros que ya no nos vuelvan a arrojar basura".

La vecina, aprovechó la presencia del medio, y volvió a realizar un curioso pedido: "En caso que decidan instalar algún contenedor, les pedimos que por favor no lo dejen varios días con la basura, sino por única vez hasta que no quede nada de nada acá. Después que lo lleven y ojalá para siempre".

Luego justificó: "Entre la mayoría de las familias que vivimos en este sector de Las Leñitas, nos gustaría poner plantas y árboles ahí", dijo mientras señalaba hacia el sector. "Por eso sería bueno, que hagan un alambrado más arriba, y así llenar de a poco el espacio. Además casi a todos nos gusta la jardinería", agregó.

Finalmente, expresó: "Les agradecemos al director de Defensa Civil, Gustavo Sajarevich, porque nos mandó la solución de la fumigación al otro día que supo de nuestra situación y nuestro temor. Ahora solo le pedimos que no se olvide de los descacharrados, nos dijeron que en esta misma semana estarían viniendo a Las Leñitas. De acá en más, solo sigue cuidarnos y ser considerados entre todos los vecinos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD