¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi y compañía vuelven "a la normalidad" pese al COVID-19

El Barcelona se flexibiliza y retoma las prácticas esta semana con un estricto protocolo, pero antes cada jugador será sometido a tests de coronavirus. El Real Madrid también ya tiene fecha. Éstas son las condiciones para el retorno.
Domingo, 03 de mayo de 2020 01:46

Lionel Messi y compañía comenzarán desde esta semana a embarcarse en el “operativo retorno” con un regreso gradual y paulatino a los entrenamientos de cara al inicio de la temporada de la Liga Española y el calendario europeo, ambos aún con fecha incierta, para su regreso oficial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi y compañía comenzarán desde esta semana a embarcarse en el “operativo retorno” con un regreso gradual y paulatino a los entrenamientos de cara al inicio de la temporada de la Liga Española y el calendario europeo, ambos aún con fecha incierta, para su regreso oficial.

Lo cierto es que el Barcelona de España comienza a definir desde hoy su plan para que los jugadores regresen a los entrenamientos y se estima que entre martes y jueves de esta semana todos los futbolistas serán citados para ser sometidos a los tests del coronavirus y, luego que se conozcan los resultados, comenzarían a practicar de manera individual.

Si bien el plan definitivo y detallado no se conocerá hasta mañana debido a que la entidad española debe aguardar lo que decida la Liga de forma oficial para los clubes, en la Ciudad Deportiva ya se trabaja con la idea de poder hacer los tests a los jugadores.
Según informó Mundo Deportivo, desde el martes y a partir del día 10 u 11 empezarían los entrenamientos, siempre de forma individual, pero ya en el mencionado sitio y bajo la supervisión de un preparador físico del club.

En la primera fase de las prácticas, los futbolistas trabajarán en solitario, con guantes y sin contacto directo con sus compañeros, mientras que, superada esta parte, podrán comenzar la de etapa en la que ya se empezarían a entrenar de forma conjunta.

La reanudación de la actividad deportiva se producirá bajo el protocolo que estableció el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ya fue enviado a los clubes y, según se indica, en la segunda etapa los jugadores deberían concentrarse para evitar el contacto con familiares u otras personas.

La tercera fase de este plan para la vuelta al trabajo sería ya la de entrenamiento total precompetición, y en total las tres etapas pueden tener una duración de unas tres o cuatro semanas, plazo que empezará a contar a partir del día 10 u 11 de mayo.

Además, el Barcelona está preparando la Ciudad Deportiva para que los jugadores dirigidos tácticamente por Enrique Setién puedan retomar los entrenamientos y prepararon cuatro campos de trabajos para que los futbolistas desempeñen sus rutinas todos de forma individualizada y manteniendo las distancias.

Otra novedad que encontrarán los jugadores será la ausencia de los utileros, ya que se limitará la presencia de personal para evitar aglomeraciones y confinamientos dentro del plantel y, por lo tanto, los futbolistas encontrarán su ropa preparada en unas bolsas para el día siguiente, ya que deberán ir cambiados a los entrenamientos.

De esta manera, el Barcelona comenzará esta semana a moverse, a su manera, y bajo estrictas normas de higiene.
 

El Real Madrid, el 11

El Real Madrid, por su parte, regresará a las prácticas el próximo 11 de mayo siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias españolas y los futbolistas comenzarán a entrenarse de forma individual.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se tomaron todas las medidas necesarias en cuanto a higiene y seguridad a raíz de la pandemia de coronavirus.

El merengue trabaja en establecer un plan de prácticas en las que se buscará recuperar el tono físico de los futbolistas que, a pesar de estar entrenando en sus respectivos domicilios, durante estas semanas de parate no pudieron desarrollar las acciones de máxima intensidad.

La idea es que los jugadores, junto a algunos preparadores físicos y utileros, estén aislados de manera estricta. Además, se cuidarán las instalaciones a través de desinfecciones y espacios de propiedad individual, dentro de la rigurosidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD