¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a un hombre por violar la cuarentena

La Municipalidad de Salta hará hoy la presentación ante la Justicia.
Jueves, 21 de mayo de 2020 02:38

Desde la Municipalidad de Salta confirmaron que hoy presentarán una denuncia penal contra el hombre que el martes por la mañana generó que se activara el protocolo de COVID-19 en el CCM (Centro Cívico Municipal) y le pedirán a la fiscalía que intervenga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Municipalidad de Salta confirmaron que hoy presentarán una denuncia penal contra el hombre que el martes por la mañana generó que se activara el protocolo de COVID-19 en el CCM (Centro Cívico Municipal) y le pedirán a la fiscalía que intervenga.

Según fuentes oficiales, el hombre habría llegado "escondido" a Salta desde Buenos Aires, en un camión de mudanza, sin el permiso de circulación correspondiente y sin que el chofer del camión se diera cuenta.

El problema se armó cuando esta persona le comentó a una empleada que tenía fiebre y tos, pero luego cuando el Samec lo revisó no presentaba ninguno de estos síntomas. Tras el revuelo que generó su presencia en un lugar público como el CCM, Salud Pública aseguró que "no se trata de un caso sospechoso" y que el mismo fue puesto en cuarentena obligatoria en un hotel de la ciudad. Se le haría el test (PCR para coronovirus) en los próximos días.

El mismo martes por la tarde las instalaciones del Centro Cívico fueron desinfectadas, y ayer se retomó la atención con normalidad. "La jornada fue tranquila, pero igualmente hemos reforzado todas las medidas para tener un mayor control, porque a pesar de que existe la posibilidad para realizar el trámite online la gente igual sigue viniendo", indicó Agustina Gallo, coordinadora de Comunicación y Contenido Público municipal.

El malestar y el miedo de los trabajadores se manifestó también a través de las redes sociales, reclamando más controles a las personas que ingresan al predio, en lo que respecta al uso del barbijo y que también se tome la temperatura.

Gallo Puló señaló que existe solo un acceso para el ingreso de los contribuyentes -por avenida Paraguay- lo que permite un mejor control. Además describió que el personal está distribuido de acuerdo a las necesidades de servicio y al espacio físico para garantizar el funcionamiento de toda la administración.

"Es necesario reforzar que en esta etapa la responsabilidad es de todos y debemos cumplir con la salidas de acuerdo a lo permitido", remarcó la funcionaria municipal.

Reporte diario

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informó ayer que del total de 1.031 muestras analizadas, resultaron negativas 1.026 y se mantienen 5 positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Ayer se activó un protocolo y se mantiene un caso en estudio. El cuarto caso positivo sigue aislado en el hospital Papa Francisco y aún no se sabe cuándo tendrá el alta médica. Los otros salteños que venían en el mismo colectivo del trabajador golondrina, los choferes y el dueño de la empresa ya cumplieron la cuarentena y se retiraron del centro médico.

Se recordó a la población continuar con el aislamiento social y comunitario y las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD