¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Centro de Columna mantiene la atención solidaria

Jueves, 21 de mayo de 2020 22:13

Este espacio pionero en Salta y norte argentino en problemas de columna, los jueves y viernes, con turno previo y manteniendo las normas de bioseguridad que se exige para evitar los contagios de COVID-19,  atiende a aquellas personas que no tienen obra social, IPS sin arancel diferenciado, solo con la orden de consulta, o tienen un turno demorado en los hospitales públicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este espacio pionero en Salta y norte argentino en problemas de columna, los jueves y viernes, con turno previo y manteniendo las normas de bioseguridad que se exige para evitar los contagios de COVID-19,  atiende a aquellas personas que no tienen obra social, IPS sin arancel diferenciado, solo con la orden de consulta, o tienen un turno demorado en los hospitales públicos.

“El que no entiende que la medicina tiene algo de servicio a los demás equivocó la carrera”, expresó Leonardo Faila, neurocirujano, especialista en cirugía mini invasiva de columna y miembro del Centro de Columna de Salta.

Desde el año pasado el Centro de Columna ofrece la modalidad de atención solidaria a las personas que no tienen obra social o que no logran un turno para la atención de esta dolencia en los hospitales públicos de Salta. Además de todas las obras sociales. Las necesidades de los pacientes llevó a que esta asistencia que solo se brindaba los viernes, se amplíe a dos días. “Ahora se atiende los jueves y viernes en forma solidaria, pero con turno previo”, explicó el doctor Faila, miembro fundador de este centro médico.

El Centro de Columna cuenta con profesionales para la atención de pacientes con dolencias en la espalda y además brinda asistencia psicológica y kinesiología. Los profesionales advierten que, en muchas ocasiones, estos dolores tienen un alto componente psíquico que tiene que ver con las tensiones del trabajo o la falta de este, ejercicio insuficiente, sobrepeso y, en muchas ocasiones lesiones por realizar prácticas deportivas de alto impacto. A esto se suman las dolencias patológicas, que pueden darse en pacientes de cualquier edad. “Es por eso que atendemos pacientes de 0 a 100 años o más”, expresó el doctor Faila que recordó que este núcleo de atención cuenta con una variedad de asistencias profesionales médicos, kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas.

Los doctores Faila y Orellana realizan cirugías no invasivas de columna, por lo que se ha convertido en un espacio de referencia y derivación no solo para el noroeste del país sino también de países vecinos.

Los jueves y viernes de atención solidaria busca resolver las dolencias de columna, teniendo en cuenta que estas afecciones pueden incluso resultar invalidantes. Además de la asistencia médica también se hace entrega de los medicamentos necesarios, y se realiza asistencia de fisioterapia.

Medidas de bioseguridad

Con el objetivo de poder cumplir con los protocolos de bioseguridad para con los pacientes y evitar posibles contagios de COVID-19, desde el Centro de Columna se atiende -incluso en las casos de días solidarios- con turnos previos que deben respetarse y se exige el uso de barbijo. En el centro médico se les ofrece alcohol en gel para realizar la desinfección de las manos al ingreso y egreso del edificio, lo mismo que se dispone de un sistema de desinfección de calzado. También se controla con termómetro láser la temperatura de los pacientes que ingresan a la sala de espera y al consultorio solos. Si bien pueden llegar con un acompañante, se les pide que esperen afuera con el fin de cumplir con el distanciamiento de más de un metro entre personas.

Los horarios de atención en el Centro son de 9 a 13 y de 16 a 21 con el objetivo de atender a la mayor cantidad de pacientes, sin que se generen aglomeraciones en las salas.

El Centro de Columna hace reserva de los turnos en forma telefónica o por whatsapp, con el objetivo de que los pacientes tengan respuesta en forma rápida.

Faila destacó que los profesionales del Centro de Columna se formaron en hospitales públicos por que se tiene la escuela de servicio comunitario que es uno de los pilares fundamentales de esta profesión. “A veces uno cobra y otras no, pero se tiene la satisfacción de ver un paciente aliviado y agradecido de que lo pudo sacar del mal momento que estaba atravesando”, expresó el neurocirujano, que agregó que la atención con las obras sociales se mantiene con normalidad, con los 18 profesionales que trabajan en este centro.

Los interesados en conocer más sobre la atención de Centro de Columna pueden dirigirse a Rivadavia 991 o comunicarse al (0387)2421167, por WhatsApp al 3875163430.

www.drfaila.com.ar

Redes Sociales: dr Faila, Centro de Columna.

Temas de la nota

PUBLICIDAD