¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bomberos de Rosario de la Frontera ayudan al Hogar de Ancianos

En una caravana por la Ciudad Termal recolectaron alimentos y elementos de higiene.
Domingo, 24 de mayo de 2020 01:31

Los Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal siempre están al servicio de su comunidad, en esta ocasión decidieron realizar una colecta de alimentos y elementos de higiene para el Hogar de Anciano, el cual atraviesa una difícil situación económica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los Bomberos Voluntarios de la Ciudad Termal siempre están al servicio de su comunidad, en esta ocasión decidieron realizar una colecta de alimentos y elementos de higiene para el Hogar de Anciano, el cual atraviesa una difícil situación económica.

A través de las redes sociales, la institución previamente comunicó que visitaría casa por casa con el fin de reunir toda la mercadería posible para los abuelitos. De esta manera, durante la mañana del jueves, una docena de bomberos irrumpió en el casco céntrico a pura caravana.

Muchos de los vecinos al escuchar las sirenas ya los esperaban con las bolsas listas, y los que se enteraban en el momento tampoco dudaron en aportar su granito de arena para el asilo. Sobre cómo surgió la iniciativa, el oficial ayudante Luis Museda señaló: "Llegó la inquietud a oídos de jefatura, se planteó la situación del asilo y así se plasmó la idea de realizar una campaña solidaria".

"Los abuelos necesitaban elementos de limpieza para el asilo, de higiene personal, al igual que alimentos. Antes nos pusimos en contacto con el Hogar de Ancianos para pedirle la autorización y llevar a cabo la campaña", detalló Museda.

Luego recordó: "Ese día salimos a las nueve, doce en las calles y el resto de los bomberos arriba de los móviles, la ambulancia y una camioneta de logística, ambas de la institución. Se planificó el recorrido en la zona céntrica, por una cuestión de disponibilidad y de tiempo".

"Justamente se activan las sirenas tanto para la prevención y para llamar la atención de que personal de bomberos va pasando por la cuadra. La modalidad era tocar las puertas de todas las casas, luego ya nos atendían con la mercadería lista", expresó el oficial.

"La respuesta de la gente fue muy positiva, algunos ya sabían y los que no, por lo general eran los adultos mayores que muchas veces no están pegados a las redes sociales como la gran mayoría", dijo.

"Afortunadamente la comunidad rosarina siempre es muy generosa cuando se trata de ayudar a los que están en alguna situación desfavorable. Los que no se habían enterado de manera previa, inmediatamente se pusieron a preparar algo para ayudar, incluso hasta donaron dinero", señaló en cuanto al buen accionar de los rosarinos.

"Se recaudó un total de mil cuatrocientos pesos, si bien no es mucho, todo suma, muchas veces necesitan arreglar algo en el hogar, o de pronto para enterar y pagar algún servicio".

La vocación de servicio

Por otro lado, los catorce abuelos que habitan en el hogar ya sabían sobre la campaña que bomberos organizaría para ellos, por lo que en las primeras horas de la tarde esperaron ansiosamente su visita.

"La actitud y el agradecimiento de las personas es lo que nos llena el alma. Es eso lo que nos da pie a que sigamos teniendo este tipo de iniciativas", señaló Museda, quien ya lleva más de la mitad de su vida dedicada a Bomberos Voluntarios.

"Si bien es un deber que uno tiene como ser humano el ayudar al prójimo, el estar disposición. Y por suerte en nuestra institución contamos con muy buenas personas".

Temas de la nota

PUBLICIDAD