La Bombonera, 80 años latiendo

Escenario de cientos de momentos deportivos llenos de gloria, en su mayoría en color azul y amarillo, la mítica Bombonera, que inmortalizó la frase “no tiembla, late”, cumple hoy 80 años de vida en medio de la polémica por su remodelación, para poder albergar a más socios de Boca, fervorosos de pasión.
La estructura, cuya dirección oficial es Brandsen 805, en pleno barrio de La Boca, fue inaugurado el 25 de mayo de 1940, en un proyecto que llevó adelante el arquitecto esloveno Viktor Sulcic, junto al ingeniero italiano José Luis Delpini, durante dos años.
Si bien se lo conoce como la Bombonera, su nombre oficial es Alberto J. Armando, en homenaje a un expresidente del club. Antes tenía el nombre de Camilo Cichero, el mandamás del club que impulsó la construcción del estadio.
Por el mítico estadio pasaron figuras excepcionales del fútbol mundial, desde Pelé hasta Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Lionel Messi, pero también Mario Kempes, Hugo Gatti, Amadeo Carrizo, Ángel Clemente Rojas y los goles de Martín Palermo, Paulo Valentim o el recordado Severino Varela.
Precisamente, Riquelme, actual vicepresidente segundo del club, es su mayor exponente. Román definió su relación con el estadio de manera gráfica y cercana: “Es el patio de mi casa”. Allí debutó en Primera División en 1996, y jugó por última vez con la camiseta de Boca ante Lanús, en el Clausura 2014 para totalizar 206 presencias. 
“Hacer un gol en la Bombonera es la mayor satisfacción y alegría que yo podía sentir. Era un momento de adrenalina en el que me conectaba con los hinchas”, contó en su momento el Titán Palermo, el máximo goleador en la historia de Boca con 236 tantos, de los cuales marcó 129 en el Alberto J. Armando. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...