¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Nicky" Caputo también abandonó el país en vuelo privado rumbo a EEUU

El ex cónsul en Singapur y  amigo de Mauricio Macri viajó el domingo a Estados Unidos con permiso de la ANAC. 
Miércoles, 27 de mayo de 2020 22:07

El empresario Nicolás "Nicky" Caputo se fue del país con rumbo a Fort Lauderdale, Estados Unidos, el pasado 24 de mayo junto a otras ocho personas, entre las que se incluyen a su esposa y uno de sus hijos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El empresario Nicolás "Nicky" Caputo se fue del país con rumbo a Fort Lauderdale, Estados Unidos, el pasado 24 de mayo junto a otras ocho personas, entre las que se incluyen a su esposa y uno de sus hijos.

La partida de Caputo, hombre muy vinculado al ex presidente Mauricio Macri, se produjo apenas dos días después de que la Cancillería decidiera cesarlo (lo echaron) como cónsul honorario de Singapur en la Argentina.

El empresario se fue en una aeronave de la empresa Royal Class, en un vuelo que se cotiza alrededor de 150.000 dólares, al tiempo que NA obtuvo, en exclusiva, el documento que autoriza el vuelo, con el detalle de aeronave, pilotos y tripulantes.

Son casi $14 millones al dólar turista, aunque se pagan en billete estadounidense.

 "No le preguntamos a los clientes en qué mercado, legal o paralelo, obtuvieron los dólares, sólo los recibimos", bromeó un importante actor del mercado de taxis aéreos.

La cotización Buenos Aires-Miami, para un vuelo como el que hizo Caputo, arranca en los 115.000 dólares y puede llegar hasta los 195.000.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó sin ningún problema, en lo que parece ser una época de fast track (vía rápida) para macristas en fuga.

En ese organismo aclaran que no está restringida la salida de ningún argentino, siempre y cuando la aeronave tenga todos los permisos en regla.

En su vuelo de expatriación (por lo menos temporal), "Nicky" Caputo se fue junto a su esposa en segundas nupcias, Agustina Lhez, 11 años menor que él.

Los otros pasajeros del vuelo son Félix Caputo (el más pequeño de sus hijos), Julio Suaya Demaría, Ana Carolina Stein Aparicio, Carmela Suaya, Lorenzo Suaya, María Laura Carera y Mariano Rodrigo Escobar González.

Caputo viajó con un pasaporte argentino, que comienza con AAG, a pesar de haber sido cónsul honorario de Singapur en el país.

Una representación con la cual pretendió quedarse con todo el puerto de Buenos Aires. Y que todos recordaron hace una semana, cuando se supo que una empresa que cobró casi u$s1,8 millón por test rápidos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, también es originaria de ese país, a tal punto que se llama HN Singapore PTE LTD.

El viernes pasado, según publicó el portal de Clarín, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió terminar la representación de Caputo como cónsul de Singapur en la Argentina, un cargo que ejercía desde el 10 de marzo del 2017.

La empresa de taxis aéreos que trasladó a Caputo fue Royal Class, de Miguel Livi, un empresario que a fines del año pasado había obtenido rutas de vuelos regulares, pero se quejaba porque la administración nacional conducida por Macri no lo dejaba volar.

"La libertad y el libre mercado que se pregona desde el Gobierno no es una realidad. Hay algún interés de que Royal Class no opere", denunció en octubre pasado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD