¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una madre sobre la prisión domiciliaria al asesino de su hijo: “Volvieron a matarlo”

Agustín Cantello tenía 25 años y atendía un kiosco en Luján. Lo mataron de un tiro en el pecho durante un robo en 2015.
Domingo, 03 de mayo de 2020 11:06

La liberación de presos por la crisis del coronavirus generó mucho rechazo en casi toda la sociedad. De todas maneras, la polémica medida sigue. Y entre los que más sufren están los familiares de las víctimas, que reviven su dolor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La liberación de presos por la crisis del coronavirus generó mucho rechazo en casi toda la sociedad. De todas maneras, la polémica medida sigue. Y entre los que más sufren están los familiares de las víctimas, que reviven su dolor.

Ese es el caso de Silvina Sosa, la mamá de Agustín Cantello, un joven de 25 años al que mataron en 2015 de un tiro en el pecho mientras atendía un kiosco en Luján.

“Hace cuatro años, ocho meses y no sé cuántos días que estoy en pausa. Ese es mi verdadero aislamiento; todo este tiempo llevo de cuarentena. Trato de empezar de nuevo, de salir, de no sufrir ataques de pánico cuando estoy con mucha gente. Trato de avanzar. Pero cuando pasan cosas como estas vuelven a matar a Agustín. Y yo lo vuelvo a enterrar”, expresó Silvina sobre su sentir ante las liberaciones.

Hace una semana, el padre de Agustín recibió un mensaje para avisarle que Nicolás Caro, el asesino de su hijo, había recibido el beneficio de la prisión domiciliaria por la situación sanitaria en las cárceles.

“Estoy destrozada. Cuando me enteré que el asesino estaba libre busqué el video del robo y lo volví a ver. Ellos alegan que fue un accidente, que se le escapó el tiro, pero claramente se ve que el pibe entró a robar y apuntándole todo el tiempo a Agustín. Así y todo los jueces no dan la condena firme porque están viendo qué fue lo que le pasó”, rememora la mamá con mucho pesar.

“Ahora parece que es un santo, que estudia, que quiere trabajar, que tiene buena conducta. Yo no tengo odio hacia él ni hacia su familia. Me parece bien que quiera reivindicarse, pero que cumpla una condena. Porque mi hijo no está y no puede ser que el asesino esté como pancho por su casa”, le dijo Silvina a Clarín.

Aunque la sentencia está firme, está en proceso la solicitud de pena ante el Tribunal Penal Juvenil, ya que cuando fue el asesinato Caro tenía 16 años.

2Han soltado a un montón de gente. Yo estoy encerrado en mi casa hace 40 días. Tengo 63 años, manejo un remis que está parado y voy a ver cuánto tiempo más puedo aguantar así”, contó el papá.

“Me duelen los ojos de tanto llorar. El 18 de abril fue el cumpleaños de Agustín, hubiera cumplido 30. A él le encantaba hacer fiestas, invitar a sus amigos. Ahora lo tengo que ir a ver al cementerio. Y esta vez ni siquiera le pude llevar una flor. Estoy acá encerrada mientras este señor, su asesino, está en la casa lo más tranquilo”, se indignó la mamá.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD