¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En España vuelven a moverse en grupo Messi y compañía

Mañana los clubes de LaLiga retomarán los ensayos colectivos de cara al reinicio del torneo, el 11 de junio. 
Domingo, 31 de mayo de 2020 00:27

Los equipos de fútbol de España podrán retomar los entrenamientos colectivos mañana, luego de que el Ministerio de Sanidad diera luz verde y LaLiga notificara a los clubes afiliados del aval del Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los equipos de fútbol de España podrán retomar los entrenamientos colectivos mañana, luego de que el Ministerio de Sanidad diera luz verde y LaLiga notificara a los clubes afiliados del aval del Gobierno.

Según la orden ministerial publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las entidades deportivas de ligas profesionales “podrán desde el lunes 1 de junio realizar entrenamientos totales o pre - competición, independientemente de en qué fase se encuentren” frente al COVID-19-

De esta manera, los equipos dispondrán de un mínimo de 10 días de trabajo colectivo antes del regreso de la competición, que fue fijada para el 11 de junio con el clásico entre Sevilla y Betis como primer pleito.

“Los clubes podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene”, indicó el Ministerio de Sanidad. Además, detalló que “se entenderá por entrenamiento total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas, hasta un máximo de 14 personas”.

Las tareas se desarrollarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el cincuenta por ciento de la capacidad de la instalación para los deportistas, y podrá asistir a las sesiones el personal técnico necesario, así como personal de apoyo y utileros. 
Se podrán utilizar los vestuarios y realizarse reuniones técnicas de trabajo con un máximo de 15 participantes, incluyendo al técnico, pero se deberá guardar la correspondiente distancia de seguridad y hacer uso de las medidas de protección necesarias.

El Ministerio de Sanidad señaló que también “se deberá realizar una limpieza y desinfección periódica de las instalaciones. Asimismo, se limpiará y desinfectará el material utilizado por los deportistas al finalizar cada turno y a la finalización de la jornada”.

“Una vez finalizada la primera semana de entrenamiento de carácter total podrá ampliarse el número de participantes de acuerdo con las necesidades de ejecución requeridas”, expresó la cartera sanitaria.

PUBLICIDAD