¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rosarinos retoman la actividad física

La natación deberá esperar en la Ciudad Termal. El enduro podría ser rehabilitado.
Domingo, 31 de mayo de 2020 00:27

Muchos son los rosarinos que realizan diferentes actividades recreativas y deportivas, pero debido a la pandemia se vieron imposibilitados de continuar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchos son los rosarinos que realizan diferentes actividades recreativas y deportivas, pero debido a la pandemia se vieron imposibilitados de continuar.

En el caso del Gobierno provincial fueron autorizadas las siguientes disciplinas deportivas: tenis, atletismo, patín, pádel, bochas (individual), vóley y golf. "Para las caminatas y los trotes hemos habilitado nueve espacios en la comunidad para que la gente pueda ir a diferentes lugares de la ciudad, sin alejarse de sus domicilios", señaló el director de Deportes, Pablo Gómez, a El Tribuno.

"Para el ciclismo se habilitó el camino rural ubicado en la ruta provincial 25, ya que el tránsito vehicular ahí es muy reducido y además tenemos los controles al acceso", agregó.

Además adelantó las futuras actividades en la Ciudad Termal: "Sobre la ruta 25 también se está practicando mountain bike, y ahora estamos viendo las posibilidades para que los chicos vayan al cerro".

"Se está practicando golf, pádel, atletismo, patín, las tres últimas en el complejo deportivo, y bochas de manera individual en el Bochin Club", detalló.

El enduro, próximamente

Muchos son los aficionados a este deporte extremo, en relación a esa actividad el director de Deportes indicó: "Estamos trabajando para habilitar el enduro, por supuesto con los protocolos correspondientes".

Buen acatamiento hacia las reglas establecidas.

Gómez también destacó: "Gracias a Dios la gente está teniendo muy buen comportamiento. Ninguno de los espacios se ha superpoblado, y están respetando los días y horarios".

"En el caso del ciclismo recomendamos el uso del casco, pero no lo hacemos obligatorio porque entendemos que el costo de los mismos por ahí es muy alto. Lo que sí, hay muchos más ciclistas que gente caminando", señaló.

"Lo único que sí exigimos en todos las casos, y que es fundamental, ponemos énfasis en lo que respecta a la distancia social. Si vamos a una caminata o hacemos ciclismo o patín, el centro del protocolo es la distancia", insistió.

La natación

La natación es una de las actividades que realizan muchos rosarinos de todas las edades. Pileta climatizada en el complejo deportivo y la pileta olímpica municipal, no reabrirán sus puertas por el momento.

"Hay que armar todo un protocolo en los vestuarios, para cambiarse, ducharse y además mantener las distancias con estos fríos. También tenemos previsto para este año renovar la carpa, ya que la que tenemos no da para más", señaló.

"Por lo tanto es muy poco probable que pueda volver natación. Hasta que no veamos cómo evolucionen las cosas, es difícil retomar. Si bien no tenemos el virus acá, se viene acercando, ahora está en Trancas", advirtió.

Sitios de esparcimiento

Para realizar las caminatas, los días lunes, miércoles y viernes, podrán salir los DNI terminados en número par. Los días martes, jueves y sábado, los DNI terminados en números impar. Domingo a la mañana par y tarde impar.

Lugares habilitados para caminar son la plaza del Ramón Abdala, San Nicolás, Inti Ñam, Los Inmigrantes, plaza Independencia, el complejo deportivo, avenida Las Carretas y la plazoleta de Villa Viveros.

El segundo jefe de la Unidad Regional N§ 3 Marcelo Leiva indicó a El Tribuno: "En cada uno de estos lugares hay un profesor de gimnasia que cumple la función de veedor, en el sentido de controlar que no desenvuelvan algún otra activi dad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD