¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siete comerciantes de Metán, aislados por tomar contacto con un camionero

El chofer venía de Buenos Aires y entregó ropa en una colectora de la ruta.
Domingo, 31 de mayo de 2020 00:27

Siete comerciantes de San José de Metán están cumpliendo una cuarentena obligatoria, dispuesta por las autoridades, por haber mantenido contacto con un camionero que llegó a la localidad, proveniente de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete comerciantes de San José de Metán están cumpliendo una cuarentena obligatoria, dispuesta por las autoridades, por haber mantenido contacto con un camionero que llegó a la localidad, proveniente de Buenos Aires.

"Esto ocurrió en la madrugada del viernes, aproximadamente a las 0.15. El camionero, que es metanense, estacionó en la colectora Este de la ruta nacional 9/34, entre las calles Belgrano y San Martín, donde mantuvo contacto con los comerciantes que fueron a buscar la ropa e indumentaria que transportaba", confirmó el director de Protección Civil, Miguel Morales.

"Cuando llegó la Policía todavía había cinco vecinos de Metán en el lugar. Luego buscaron a los otros dos y a todos los notificaron que debían iniciar, de inmediato, el aislamiento obligatorio", remarcó.

Morales dijo que el chofer del camión descargó los bultos, los entregó y luego se dirigió hacia Salta capital, donde fue aislado de manera preventiva. Ahora aguaran los resultados de los estudios que le hicieron, aunque no presentaba síntomas de COVID-19.

"El camionero venía de Buenos Aires y también estuvo en Tucumán descargando mercadería. Provenía de zona de riesgo, por lo que seguimos lo que indica el protocolo. Las cámaras de seguridad que tiene el 911 en ese sector, corroboraron que el camionero se bajó y mantuvo contacto con los comerciantes", aseguró Morales.

Algunos de los comerciantes involucrados cuestionaron la medida y se expresaron en disconformidad con el procedimiento de las autoridades de la localidad del sur provincial.

No procedieron bien

El director de Protección Civil de Metán dijo que no procedieron correctamente y que todos se pusieron en riesgo sanitario ante la pandemia del coronavirus.

"Tendrían que haber avisado y el camión debió haber ingresado por la avenida Mitre, ser desinfectado y cumplir todas las normas. Pero no fue así, la descarga de la mercadería se hizo de manera irregular, en la colectora y de noche", detalló el funcionario.

Algunos de los comerciantes estuvieron cumpliendo la cuarentena en el complejo municipal de Metán, pero actualmente todos la cumplen, aislados, en distintos domicilios, lo que fue corroborado por el hospital Del Carmen.

"El camionero no tiene síntomas de COVID-19, esperamos que los análisis le den negativo. Estamos haciendo un seguimiento de todo este caso y de las distintas situaciones que se presentan a diario, por el bien de la salud de la comunidad", dijo el jefe de la Unidad Regional 3, Lisandro Cejas.

Hubo 367 notificaciones

Por su parte, el viernes por la noche, el Comité de Emergencia Sanitaria de San José de Metán (COE) destacó que desde la gerencia del hospital Del Carmen se informó que no se registran casos sospechosos de COVID-19 y que son 170 las notificaciones de casos de dengue en la ciudad, por ficha epidemiológica.

"A la fecha, hubo 367 notificaciones a personas que ingresaron al aislamiento obligatorio, 67 provenientes de otros países, 300 de otras provincias y 214 altas sanitarias realizadas por el nosocomio local", destacó el Comité de Emergencia.

Por otra parte, se efectuaron 49 tomas de muestras a personas en aislamiento obligatorio provenientes de zonas con circulación de COVID-19, todas con resultado no detectable.

"Asimismo, se indica que se está organizando un operativo en forma conjunta para recibir a un contingente de repatriados de Metán que regresan de zonas sin circulación viral, debiendo cumplir de forma estricta con el aislamiento preventivo obligatorio", adelantaron las autoridades metanenses.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD