¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta: Sigue internado el cuarto caso positivo

El Ministerio de Salud informó que ayer se activaron 3 protocolos, 2 con análisis negativos y 1 permanece en estudio.
Lunes, 04 de mayo de 2020 02:24

Se realizaron 245 estudios por COVID-19 en Salta en el marco de la pandemia y no se cuenta con nuevos casos confirmados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizaron 245 estudios por COVID-19 en Salta en el marco de la pandemia y no se cuenta con nuevos casos confirmados.

Así se informó ayer desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública.

Del total de los estudios hasta la fecha, 241 obtuvieron testeos negativos y 4 fueron positivos, de esos pacientes 3 ya están de alta y 1 permanece internado.

Ayer se activaron 3 protocolos, 2 con análisis negativos y 1 permanece en estudio. Este domingo se cumplió una semana desde que se confirmó el cuarto caso positivo en la provincia, se trata de un paciente que estaba asintomático, pero venía desde Río Negro, donde había tenido un contacto estrecho con una persona infectada.

Este hombre, que se dirigía a Colonia Santa Rosa, fue detenido el jueves 23 en el control de Cabeza de Buey y trasladado al hotel Victoria Plaza. Al dar positivo el análisis fue internado, junto a otras ocho personas, en el hospital Papa Francisco.

En el medio hay una causa judicial, iniciada por la Justicia Federal. Es el que el hombre que dio positivo venía, junto a otro salteño, como polizón en el colectivo. Fueron imputados por la Justicia los dos hombres, los dos choferes y el dueño de la empresa.

Capacitaciones

La Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública inició ya las capacitaciones continuas para las áreas operativas de la provincia. En esta oportunidad, la formación se denomina Uso adecuado de elementos de protección personal COVID-19 y están a cargo de las docentes Paula Carrizo, Adriana Falco y Paula Herrera.

La formación continuará hoy en el área operativa XII, Tartagal, en el hospital Juan Domingo Perón, de 9 a 12. La modalidad de esta capacitación es virtual e incluye un mismo programa de formación distribuido en la presentación de la plataforma, una videoconferencia de simulación de uso adecuado de EPP, la elección de referentes de gestión del conocimiento COVID-19 y la elaboración de propuestas de repiques a nivel local.

"En cada jornada, con la participación de todos los equipos de salud de los establecimientos de salud, se efectúa la presentación de la Plataforma Educativa del Ministerio de Salud Pública sobre COVID-19 y sus recursos virtuales así como videoconferencias con reconocidos infectólogos de la provincia, se incorporan procedimientos, se efectúan simulaciones y se esclarecen dudas", explicó el director general del Conocimiento, César Montellanos.

Están en el papa Francisco los respiradores

El hospital Papa Francisco recibió 6 nuevos respiradores y esa provisión permite continuar incrementando la capacidad operativa del nosocomio para la atención de pacientes con coronavirus.
En esta oportunidad, los respiradores fueron provistos por el Ministerio de Salud de la Nación y se instalarán en el nosocomio que funciona como Centro de Referencia COVID-19, conformado también por la escuela aledaña Nº 4.811, que recibirá pacientes de mediana complejidad.
Cabe recordar que el hospital Papa Francisco fue designado como centro de referencia para la atención de coronavirus.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD