¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán, Edesa deberá corregir la facturación

El Ente Regulador le ordenó a la prestadora, con referencia a los montos de abril.
Jueves, 07 de mayo de 2020 02:56

Defensa del Consumidor de Metán determinó que la prestataria hizo facturaciones con estimaciones de consumo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Defensa del Consumidor de Metán determinó que la prestataria hizo facturaciones con estimaciones de consumo.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta (Enresp) ordenó a la empresa Edesa corregir la facturación de abril de usuarios de San José de Metán.

La presentación, debido a las irregularidades detectadas, fue realizada por Defensa del Consumidor de la localidad, a cargo del abogado metananse Leonardo Aguirre.

"Ante el reclamo presentado al Ente Regulador de Servicios Públicos conjuntamente con el intendente José María Issa, se determinó que Edesa no cuenta con autorización para efectuar una facturación con estimación de consumo", confirmó Aguirre.

"La presentación realizada oportunamente se hizo teniendo en cuenta que la empresa efectuó esta estimación de consumo en abril y no se acreditó que exista imposibilidad de leer los medidores por supuesta reducción de personal por la emergencia sanitaria, y más aún cuando no se acompañó con documentación que corrobore dicha circunstancia", remarcó.

Por ello, el Enresp ordenó que se corrija la facturación correspondiente al período abril 2020 (que comprende consumos estimados del mes de marzo 2020), la que deberá efectuarse de acuerdo a las lecturas reales, debiendo generar los créditos y débitos que correspondan a cada consumidor.

Aguirre hizo saber a los usuarios que desde la Secretaría de Defensa del Consumidor se siguen efectuando los trámites respectivos vinculados a este reclamo.

"Específicamente en Metán la distribuidora estimó el consumo a 45 usuarios. De un total de 9.537 correspondientes a dicha localidad, estimaron los consumos a un 0,47. Solamente fueron las lecturas con fecha de cierre posteriores al 20 de marzo de 2020", destacó en la resolución el presidente de Ente Regulador, Carlos Saravia.

Aguirre considera que son muchos más los vecinos afectados, por eso aseguró que continuarán los reclamos. "Solamente hoy (por ayer) 60 vecinos de Metán me enviaron sus facturas porque consideran que hubo una sobrefacturación", destacó el abogado. En la presentación solicitó que: "Procedan a verificar y consecuentemente corregir las irregularidades detectadas en las facturaciones emitidas por la empresa Edesa, como producto de la estimación de consumo mensual efectuada en forma arbitraria e inconsulta en abril 2020".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD