¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arzobispado propuso que vuelvan a abrir iglesias y haya misas

Mario Cargnello se reunió con gente del Comité de Emergencia.
Viernes, 08 de mayo de 2020 02:53

Todavía falta mucho para que los salteños vuelvan a tener "una vida normal", pero mientras se retoman actividades; desde el Arzobispado de Salta, le plantearon a funcionarios de la Provincia la reapertura de las iglesias y la vuelta de las misas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todavía falta mucho para que los salteños vuelvan a tener "una vida normal", pero mientras se retoman actividades; desde el Arzobispado de Salta, le plantearon a funcionarios de la Provincia la reapertura de las iglesias y la vuelta de las misas.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, mantuvo un encuentro el miércoles con la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano.

"Allí le presentó una propuesta para la reapertura de los templos y la vuelta de los servicios litúrgicos (misas y actos religiosos públicos)", le dijo a este diario Daniel Ochoa, vicario de la Catedral.

El sacerdote contó que aún no obtuvieron respuesta desde el Comité Operativo de Emergencia, que justamente analiza la factibilidad de pedidos de apertura de lugares o bien de excepciones de actividades. Al frente de este equipo está la ministra Medrano.

Ochoa señaló que como esta propuesta quedó en análisis, ahora un equipo de padres trabajará en la realización de un protocolo, para que en caso de tener el visto bueno, puedan avanzar para la reapertura de los templos. En la iglesia salteña ven con muy buenos ojos que en la vecina Jujuy comiencen a abrir las iglesia, piensan que ese es un buen antecedente.

Salta tiene una situación epidemiológica buena, con solo cuatro contagiados -tres de ellos recuperados- de COVID-

19 y siendo todos casos importados. Es por eso que al no haber circulación comunitaria del virus, las personas buscan retomar sus actividades diarias.

El padre Ochoa contó: "Para retomar el camino de los servicios litúrgicos, el Arzobispado garantiza higiene y seguridad en las iglesias, para evitar la propagación del coronavirus". Asegura que en los templos habrá alcohol en gel, se usaría barbijo y se mantendría el distanciamiento total.

Por otro lado, aseguró que en la Catedral Basílica hasta analizan sacar algunas bancas para que la gente mantenga distancia.

Aunque falten cuatro meses para la fiesta del Milagro, Ochoa no se animó a arriesgar nada y aseguró que ellos seguirán los pasos que marque el Gobierno de la Provincia. "El Milagro es más que la procesión, tenemos las visitas de las instituciones, los peregrinos, el milagrito, el milagro de los jóvenes. Tendremos que esperar antes de decidir algo", dijo.

También contó que desde la Iglesia salteña se sigue acompañando a los enfermos, a los moribundos, a los difuntos y sus familiares. "La iglesia está realizando un fuerte trabajo de caridad con los más necesitados", señaló.

Además, contó que el Arzobispado puso a disposición tres lugares donde pueden realizar la cuarentena los repatriados que no tienen donde ir: la casa sacerdotal cura Brochero, en Campo Quijano; el buen pastor y la casa Juan XXIII.

En Jujuy

De acuerdo a lo que informó el Gobierno de Jujuy, las iglesias estarán abiertas de lunes a sábados 8 a 20, pero no se realizará misa. Los domingos los templos estarán cerrados. Esos días, las misas tendrán que ser seguidas por las redes sociales.

De acuerdo a la terminación de DNI, la gente podrá acercarse a las iglesia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD