¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Protestas, cacerolazos y bocinazos por la intervención de Vicentin 

En Avellaneda, un grupo de personas se presentó ayer por la tarde con banderas argentinas y carteles en contra de la expropiación. En algunos barrios porteños hubo cacerolazos y otras manifestaciones en el interior del país. 
Miércoles, 10 de junio de 2020 21:35

Vecinos de la ciudad santafesina de Avellaneda volvieron a protestar ayer en la sede de la empresa agroindustrial Vicentin en rechazo de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía. En la misma sintonía, también se realizaron cacerolazos en barrios de Capital Federal y en otros localidades del interior del país. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la ciudad santafesina de Avellaneda volvieron a protestar ayer en la sede de la empresa agroindustrial Vicentin en rechazo de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía. En la misma sintonía, también se realizaron cacerolazos en barrios de Capital Federal y en otros localidades del interior del país. 

En Avellaneda, un grupo de personas se presentó ayer por la tarde con banderas argentinas y carteles en contra de la expropiación, por lo que se trató de la segunda manifestación consecutiva en las instalaciones de la firma, cuya deuda ronda los US$ 1.350 millones.

Acompañados también con cacerolas y bombos, los vecinos cortaron la esquina de la empresa y, en diálogo con la prensa, aseguraron que hay expectativas respecto de las reuniones que se darán en los próximos días.

El presidente Alberto Fernández mantendrá hoy a las 18 una reunión cara a cara con Sergio Nardelli, CEO de la agroexportadora Vicentin.

La protesta de este miércoles se dio luego de que durante el martes se llevara a cabo una concentración impulsada por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, quien en sus redes sociales realizó una publicación en la que llamaba participar desde los autos, ‘tomando los recaudos sanitarios correspondientes y manteniendo la distancia social‘.

Pese a ello, cientos de personas participaron de la manifestación en la calle y rodearon el edificio con una bandera argentina.

 

Cacerolazos 

Una serie de manifestaciones con cacerolas, bocinas y otros objetos se registró anoche en algunos barrios porteños, en localidades de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país contra la intervención de Vicentin.

La convocatoria se hizo desde el martes en las redes sociales y tuvo repercusiones en zonas donde al oficialismo no le fue bien en las últimas elecciones presidenciales.

 ‘Mañana 10 /6 / 2020 a las 20 hs: Cacerolazo en todo el país, para decirle NO!!!! a ningún tipo de expropiación, estilo chavista. El avasallamiento de un Poder sobre otro, debe ser defenestrado desde su inicio. Exijamos que actúe la Justicia, para que el Poder Ejecutivo no se arrogue el derecho de intervenir con un infame DNU, bajo pretexto del presunto Interés Público‘, señalaba en el comienzo la convocatoria.

Y enseguida agregaba: “Hoy es ‘Vicentín’, mañana puede ser cualquier otro: Molinos, Mercado Libre, Irsa, La Nacion, Clarin, etc y todo lo que se les ocurra y tengan en la mira. Nos están revelando sus verdaderas intenciones. Pongámosle urgente freno!!!! Que actúe la oposición con fuerza y vigor, caso contrario que renuncien a sus espacios y dejen actuar a otros. Pasarlo por favor para inundar las redes. La cita es mañana 10 de junio a las 20’”.

Entre los barrios porteños donde se pudieron escuchar las protestas estaban Belgrano, Villa Crespo, Núñez, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Retiro, Almagro, Caballito, Flores, Villa Luro y en menor medida Barracas, entre otros.

También se escucharon las protestas en La Plata y Olivos, mientras que en el interior había reportes en Río Tercero (Córdoba), y de varias ciudades y localidades santafesinas como la capital provincial, Rosario, Cañada de Gómez y Avellaneda, de donde es Vicentin, entre otras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD