¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi no frena ni con pandemia: ahora va por Pelé y Telmo Zarra

A 24 horas de su regreso tras 100 días sin fútbol, la Pulga tiene más desafíos. Puede convertirse en el máximo goleador de la historia en un mismo club y en el que más veces disfruto de ser "Pichichi". 
Viernes, 12 de junio de 2020 02:56

Lionel Messi no quiere que lo frene ni la pandemia y está dispuesto a recuperar los 100 días perdidos sin fútbol con dos nuevas marcas a lograr como desafío hasta el final de la temporada en la Liga española.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi no quiere que lo frene ni la pandemia y está dispuesto a recuperar los 100 días perdidos sin fútbol con dos nuevas marcas a lograr como desafío hasta el final de la temporada en la Liga española.

El emblema del Barcelona no solo intentará conquistar un nuevo título, sino que además tendrá el desafío de conseguir dos nuevos récords, ya que puede convertirse en el máximo goleador de la historia en un mismo club, superando a Pelé, y en el jugador que más veces obtuvo el trofeo Pichichi al máximo goleador de LaLiga, ganándole el primer puesto al histórico Telmo Zarra.

El delantero argentino tiene la posibilidad de quedarse con el récord del futbolista brasileño, ya que lleva convertidos 627 goles y está a 16 tantos de superarlo, ya que Pelé consiguió 643 anotaciones jugando para el Santos de Brasil.

Además, en la siguiente campaña le puede arrebatar el récord de más goles oficiales sumando los de todos los clubes y la Selección: Pelé marcó 757 (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil); mientras que Messi va por los 697 (627 con el Barça y 70 con el seleccionado argentino). 

En tanto, el trofeo Pichichi es el objetivo más claro que tiene Messi, que lidera la tabla de goleadores con 19 tantos, 5 más que Karim Benzema y, de ganar el trofeo, no solo contabilizaría el cuarto consecutivo, sino que superaría a un mito mundial como Zarra.

Desde que Messi se quedó con el galardón en la campaña 2018- 2019, comparte con Zarra el honor de ser los que más veces ganaron el trofeo, ya que ambos lo obtuvieron en seis oportunidades.

Por otra parte, en las once jornadas que restan de LaLiga y que se llevarán a cabo entre mañana, cuando el Barcelona visite al Mallorca, y el 19 de julio, el club azulgrana buscará sumar su 27º título, que para su capitán Messi sería el 11º a lo largo de sus 16 temporadas en la máxima competición. 

El crack rosarino batió a lo largo de estos años los registros históricos de una competición de la que se convirtió en un símbolo, y tendrá a su alcance, además, igualar el currículum de la leyenda madridista Paco Gento, que en su momento llegó a levantar nada menos que doce trofeos de LaLiga.

Traeme la copa
Messi se expresó ayer en la cuenta regresiva de su regreso a las canchas, y aseguró que está “listo para ir por esa copa de nuevo”.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la Pulga afirmó: “Estar lejos de la cancha me hizo pensar. Como cualquier otro jugador, solo quiero volver a jugar, porque jugar es un premio y por la gente que sigue, es más lindo todavía. Inspirar a otros y que otros nos inspiren. Quizás la copa más importante de todas es traer felicidad a todos. Así que ahora que volvió el fútbol, estoy listo para ir por esa copa de nuevo”. La Pulga volverá mañana, a las 17, a pisar una cancha en forma oficial más motivado que nunca.
 

PUBLICIDAD