¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

SALTA SUMÓ DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS, CONTACTOS ESTRECHOS DEL CAMIONERO DE ORÁN

Los pacientes se encuentran aislados desde que se detectó el primer caso hace dos semanas, por lo que la situación está controlada. A la fecha Salta se registran 23 personas con coronavirus: 19 con domicilio en la Provincia, y cuatro pertenecen a otras jurisdicciones. Todos los casos son asintomáticos, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud provincial.
Sabado, 13 de junio de 2020 19:30

Salta sumó hoy dos nuevos casos de coronavirus.  Se tratan de dos personas que se encontraban asiladas en Orán y que habían tenido contacto estrecho con el camionero que lllegó de Buenos Aires hace dos semanas junto a un compañero de Jujuy, quien falleció ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta sumó hoy dos nuevos casos de coronavirus.  Se tratan de dos personas que se encontraban asiladas en Orán y que habían tenido contacto estrecho con el camionero que lllegó de Buenos Aires hace dos semanas junto a un compañero de Jujuy, quien falleció ayer.

Según las autoridades del  COE de Orán, el primer hisopado había dado negativo. Sin embargo, en el segundo control el resultado fue positivo para COVID-19.

Los pacientes se encuentran aislados desde que se detectó el primer caso hace dos semanas, por lo que la "situación está controlada", señalaron las autoridades.

Ambos casos se encuentran asistidos en el hospital San Vicente de Paul de esa localidad.

Con los nuevos casos detectados, Salta suma 23 casos confirmados, de los cuales 11 ya fueron dados de alta. 

El informe de Nación contabiliza los dos nuevos contagiados y señala que son 19 los confirmados para la provincia, ya que hay cuatro personas en Salta que pertenecen a otras jurisdicciones. Sin embargo, fueron detectados y son atendidos en Salta.

Uno de ellos es de Córdoba, otro de Ciudad de Buenos Aires y dos de Provincia de Buenos Aires: uno con domicilio en Florencio Varela y el otro en Partido Tres de Febrero.

 

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó que todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.

El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD