¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa la dispersión de los ediles capitalinos

Ahora son trece los miembros de la comisión de Labor Parlamentaria.
Lunes, 15 de junio de 2020 02:32

La dispersión de los ediles capitalinos continúa sin solución y a medida que transcurre el año ordinario legislativo 2020 ya batieron un récord de acumulación de miembros en las dos principales comisiones que tiene el cuerpo deliberativo del municipio de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dispersión de los ediles capitalinos continúa sin solución y a medida que transcurre el año ordinario legislativo 2020 ya batieron un récord de acumulación de miembros en las dos principales comisiones que tiene el cuerpo deliberativo del municipio de la ciudad de Salta.

En las últimas elecciones municipales solo 8 partidos lograron colocar representantes en las 21 bancas. En marzo pasado, en el cuerpo funcionaban 9 esquemas políticos. Desde la semana pasada existen 13 bloques.

Cada uno de los presidentes de bloques y unibloques integra dos comisiones clave.

Una es la de Labor Parlamentaria, ámbito por donde tienen que pasar, sí o sí, todos los proyectos antes de ir al recinto. La otra es la comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. En la última sesión se volvió a modificar la integración de ambas comisiones por la incorporación del concejal Jorge Altamirano como representante del monobloque Salta nos Une.

Altamirano venía compartiendo este espacio con el edil Ángel Causarano, pero este último pegó el portazo y abrió el unibloque Un Cambio para Salta. A partir de estos pasos las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina del Concejo Deliberante quedaron conformadas con 13 miembros.

Ambas comisiones son conducidas por el presidente del cuerpo, Darío Madile, y las integran Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), José Gauffín (Juntos por el Cambio), José García (Yo Participo), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Fernando Ruarte (Frente de Todos), Romina Arroyo (Salta tiene Futuro), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Candela Correa (Nueva Generación), Susana Pontussi (PARES), Ariel Flores (Ahora Patria), Paula Benavides (Salta Independiente), a quienes ahora se sumó Jorge Altamirano (Salta nos Une).

Violencia de género

Las profesionales que integran la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD continúan brindando asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan este flagelo. Dicha atención se realiza de lunes a viernes de 9 a 13 a través de las siguientes líneas de teléfonos celulares: 387-564-4087 y 387-564-4083. Como así también mediante la dirección de correo electrónico: of.violenciadege nero@gmail .com.
Cabe resaltar que el servicio se realiza con la premisa de dar cumplimiento a una resolución aprobada por el cuerpo. En la cual se requiere implementar dicha modalidad de asesoramiento, en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.
Las profesionales se refirieron a la labor que realizan. Al respecto detallaron que desde que se implementó la metodología de atención, fueron atendidos más de 20 casos por violencia doméstica, tratándose de personas cuyo rango etario va desde los 30 y 60 años de edad. “De este total en su mayoría fueron por violencia psicológica, luego económica y física”, indicaron.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD