¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán no hay casos de coronavirus “Atravesamos juntos esta nueva fase”, dijo el intendente

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia de Metán brindaron un detallado informe sobre los trabajos que se vienen realizando para prevenir la pandemia desatada por el Covid-19.
Martes, 16 de junio de 2020 14:22

En la localidad del sur provincial no hay casos de coronavirus. “Atravesamos juntos esta nueva fase”, dijo el intendente Issa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la localidad del sur provincial no hay casos de coronavirus. “Atravesamos juntos esta nueva fase”, dijo el intendente Issa.

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia de Metán brindaron un detallado informe sobre los trabajos que se vienen realizando para prevenir la pandemia desatada por el Covid-19.

“Con el esfuerzo de todos atravesamos juntos la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, logrando afianzar la lucha contra el coronavirus. En esta nueva fase de distanciamiento social, que demanda conciencia individual, avanzamos ahora, con la protección de Dios, hacia un escenario donde cuidar lo conseguido, es afianzar y mejorar lo aprendido”, dijo el intendente de Metán, José María Issa.
La presentación se realizó ayer en las instalaciones del Cine Club Center, donde al inicio se recordó a la policía, Adriana Rojas, quien falleció en un accidente ocurrido el fin de semana pasado.
Estuvo encabezada por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por  la gerenta del Hospital Del Carmen, Annavella Balbuena; el jefe de Bomberos Voluntarios, Hugo Díaz; el director de Protección Civil, Miguel Morales; y el jefe de la Unidad Regional N°3, Comisario Mayor, Lisandro Cejas. Las autoridades fueron las encargadas de hacer las exposiciones sobre lo realizado en estos casi 90 días “en los que la prioridad fue trabajar de manera articulada para preservar a los vecinos de San José de Metán ante la Pandemia del Covid-19”.
También estuvieron presentes  legisladores provinciales, concejales, dirigentes políticos, representantes de la Iglesia cristiana y evangélica, referentes de centros vecinales y de la Cámara de Comercio, entre otros. 
A su turno, Balbuena destacó que la localidad es atravesada por la ruta nacional 9/34 y que a 16 kilómetros al norte de la ciudad de Metán se encuentra el empalme con la ruta nacional 16, corredor bioceánico que une Brasil, Argentina y Chile; y es un importante nudo ferroviario sobre la línea Tucumán-Salta-Jujuy, que conecta con Resistencia, Chaco.
“Características que la definen con gran vulnerabilidad ante el ingreso de personas portadoras de COVID-19; y que nos obligan a tener un exhaustivo control del ingreso de personas”, dijo la gerente del hospital Del Carmen.
“El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde el hospital a las personas que ingresan a la localidad permite la captación anticipada de personas con COVID19.  La acción evita la propagación del virus y el cuidado de la salud de cada caso en particular y de la población en su conjunto”, señaló Balbuena.
El Hospital del Carmen recomendó a la población mantener el distanciamiento y normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
1.247 intervenciones policiales

“Con respecto al   sistema de  emergencia 911 relacionado al COVID-19, se registran todas las intervenciones que fueron 717 en San José de Metán y 530 en Rosario de la Frontera, haciendo un total de  1.247. En ellas se contabilizan los acompañamientos de vehículos, infracciones a ciudadanos en la vía pública por el DNU 255/20, notificaciones de cuarentena, control de cuarentena, información y aglomeración de personas en la vía pública y lugares cerrados”, dijo el  jefe de la Unidad Regional 3, Cejas.
“Hubo 520 demorados por infracción al DNU y contravenciones y 2.295 intimados en el sur provincial”, remarcó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD