¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvador Mazza registra su primer caso de coronavirus: una mujer que cumple la cuarentena

La nueva paciente infectada tiene 75 años y tiene domicilio fuera de la provincia. Si bien el caso se detectó y se está tratando en Salta, el mismo es redireccionado a su jurisdicción. De esta manera, oficialmente Salta registra 20 personas con COVID-19 con residencia habitual en la Provincia.
Jueves, 18 de junio de 2020 18:09

Salta sumó hoy un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 75 años, asintomática, que se encuentra en aislamiento obligatorio en Salvador Mazza. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta sumó hoy un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 75 años, asintomática, que se encuentra en aislamiento obligatorio en Salvador Mazza. 

Según informó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, la mujer se encuentra asistida en el hospital local. 

La nueva paciente infectada, no tiene residencia habitual en Salta por lo que su caso fue redireccionado a su jurisdicción. De esta manera, nuestra provincia mantiene 20 casos confirmados; mientras que otros nueve, si bien fueron detectados aquí, se adjudican a sus provincias.  

Tanto Nación como el Gobierno Provincial, para contar los casos toman el lugar de residencia y en el caso de que no se encuentre se adjudica al caso a la provincia que lo carga. 

 

 

Según Salud, hasta el momento 11 personas ya se recuperaron. Hoy se activaron 3 protocolos y permanecen 2 muestras en estudio.

Señalaron Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD