¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La autopsia confirmó que George Floyd fue asesinado

Para un perito, murió por el “subyugamiento, limitación y compresión del cuello”.
Martes, 02 de junio de 2020 00:00

La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace una semana en Mineápolis (Minnesota, EEUU) a manos de un policía blanco, determinó que su fallecimiento fue un homicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La autopsia del forense del condado de Hennepin de los restos de George Floyd, el hombre de raza negra muerto hace una semana en Mineápolis (Minnesota, EEUU) a manos de un policía blanco, determinó que su fallecimiento fue un homicidio.

Según el documento, hecho público ayer el diario The Washington Post, Floyd pereció de "paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello" el pasado 25 de mayo a las 21.25 hora local (23.25 hora argentina).

Y destacó que la víctima sufrió las lesiones que llevaron a su fallecimiento cuando fue inmovilizado por las fuerzas del orden.

Ese examen médico agregó que Floyd padecía de problemas del corazón y apunta a una "intoxicación de fentanilo y consumo reciente de metanfetamina", como "condiciones significativas", pero no precisa si contribuyeron a su muerte.

Esa autopsia se hizo pública después de que el examen médico ordenado por la familia de Floyd se difundiera ayer y confirmara que falleció por "asfixia debido a una presión sostenida".

De acuerdo con ese informe solicitado por la familia, "hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro" de Floyd, anunció el abogado de los parientes de la víctima, Benjamin Crump, en una rueda de prensa.

El lunes pasado, los transeúntes que se encontraban en el lugar del suceso grabaron con las cámaras de sus móviles un vídeo en el que se ve al policía Derek Chauvin presionando el cuello de Floyd con una rodilla durante casi nueve minutos y las quejas de éste de que no podía respirar.

El examen médico preliminar que se incluyó en la denuncia contra Chauvin, que fue detenido la semana pasada y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio imprudente, no encontró "hallazgos físicos que apoyen el diagnóstico de una asfixia traumática o estrangulamiento".

Toque de queda

Ayer, el gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, extendió por dos días más el toque de queda nocturno con el fin de evitar los disturbios que se produjeron durante las protestas por George Floyd. Wlaz también informó que el funeral de Floyd se celebrará hoy.

"Será un evento importante tanto para la ciudad de Minneápolis como para Minnesota y para la nación poder ver el proceso de celebración de una vida que nos fue arrebatada delante nuestro, una oportunidad de mostrar liderazgo", dijo Walz en conferencia de prensa.

Floyd murió el 25 de mayo tras ser reducido con una rodilla en el cuello por Derek Chauvin, un agente blanco.

"La única forma de que estas cosas funcionen es la forma que hemos visto las dos últimas noches", explicó el gobernador en referencia al despliegue desde el sábado de la Guardia Nacional.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD