¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández: "Argentina está castigada por la desigualdad y el olvido al que fueron condenados millones"

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto virtual por el Día de la Bandera y la jura de los alumnos de cuarto grado. En ese marco, advirtió que la Argentina está "castigada por la desigualdad y por el olvido" al que han sido "condenados millones de argentinos" y aseguró que el prócer Manuel Belgrano lo "inspira a pensar" que se puede concretar "la utopía de hacer un país mejor". 
Sabado, 20 de junio de 2020 12:13

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la Argentina está "castigada por la desigualdad y por el olvido" al que han sido "condenados millones de argentinos" y aseguró que el prócer Manuel Belgrano lo "inspira a pensar" que se puede concretar "la utopía de hacer un país mejor".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que la Argentina está "castigada por la desigualdad y por el olvido" al que han sido "condenados millones de argentinos" y aseguró que el prócer Manuel Belgrano lo "inspira a pensar" que se puede concretar "la utopía de hacer un país mejor".

"Belgrano dio todo por su Patria y murió hundido en la pobreza. Si uno mirara hoy en día el concepto de éxito, no diría que Belgrano fue exitoso, porque en el presente exitoso es el que tiene fortuna, hace riquezas, se hace rico, tiene un lindo auto. Pero la Historia no hace exitosos a esos hombres, sino a los que como Belgrano fueron capaces de dedicar toda una vida en pos de la libertad de su pueblo", sostuvo el mandatario.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado encabezó la jura virtual de la Bandera de niños de cuarto grado de distintos puntos del país y destacó la figura del prócer, a quien definió como "un hombre inmenso".

"Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia. Rosario es la capital de la Bandera. Pero hoy, como ayer, la Bandera es símbolo del esfuerzo colectivo para la construcción de la Patria ante todas y todos", remarcó Alberto Fernández, quien debió suspender su viaje a Rosario para reducir la posibilidad de contagiarse coronavirus.

Y agregó: "Digo estas cosas en un tiempo muy singular de la Argentina, no sólo asediada por la pandemia, sino también castigada por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos. Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de hacer un país mejor".

Otro país
En ese marco, el mandatario consideró que los hombres y las mujeres que marcaron la historia argentina deben ser el "faro en la noche que vive el país".

  • "Es posible hacer otro país, uno más justo. Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños de toda la Patria. Belgrano entendió que en la educación, el desarrollo y la igualdad estaba el futuro", destacó el Presidente.
  • E insistió: "Cada 20 de junio recordémoslo, pero cada día de nuestras vidas honrémoslo haciendo lo que él nos propuso hacer, que fue dar la vida por la libertad de esta Patria, por más igualdad y más justicia en la Patria".

Finalmente, concluyó con un saludo para los ciudadanos: "Lo mejor para todos los argentinos y que en este tiempo esta Bandera, que siempre nos unió, nos una más que nunca".

Jura de la Bandera

Fernández encabezó esta mañana de forma virtual el acto por el Día de la Bandera, que se realizó en la ciudad de Rosario, en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano. Estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez. 

Durante la ceremonia, el Presidente saludó por videoconferencia a alumnos de cuarto grado de todo el país, a quienes tomó la promesa a la Bandera.

Desde la residencia de Olivos, el Presidente envió un mensaje a los argentinos donde ponderó la figura del creador de la Bandera: “Belgrano me inspira a pensar que podemos hacer la utopía de hacer un país mejor. Es posible hacer otro país, un país más justo”.
 
“Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños y niñas de esta patria, los que están creciendo, los que merecen vivir con más igualdad”, destacó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y ministras del gabinete nacional; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El mandatario nombró a cada uno de los 31 alumnos que participaron de la comunicación al tiempo que contó que Celina, una alumna de cuarto grado de Neuquén, le propuso a través de la red social Twitter “que los chicos de toda la Argentina pudieran cumplir el deseo de prometerle lealtad a la Bandera”.

“Gracias a todos y gracias, Celina, por la idea que me dejaste aquel día”, expresó.

A continuación, se escuchó “Salve Argentina” en la versión grabada por la Banda del Regimiento de Patricios.

Luego, el mandatario tomó el juramento a la Bandera, también mediante videoconferencia, a soldados y marineros de las Fuerzas Armadas que se encontraban en la sede del Ministerio de Defensa, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

PUBLICIDAD