¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ante el aumento de casos, en localidades de 8 provincias se volvió a la fase 1 de la cuarentena

Ante brotes de coronavirus, en diferentes localidades de ocho provincias las autoridades decidieron volver en la última semana a la fase 1 de la cuarentena. Se trata de Chaco, Jujuy, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.
Sabado, 20 de junio de 2020 14:24

Ante brotes de coronavirus, en diferentes localidades de ocho provincias las autoridades decidieron volver en la última semana a la fase 1 de la cuarentena. Se trata de Chaco, Jujuy, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante brotes de coronavirus, en diferentes localidades de ocho provincias las autoridades decidieron volver en la última semana a la fase 1 de la cuarentena. Se trata de Chaco, Jujuy, Chubut, Neuquén, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

  • En esas ocho provincias se tuvo que dar marcha atrás con la liberación de actividades y volver a las restricciones de la circulación de personas, tal como había ocurrido a partir del pasado 20 de marzo, cuando el Gobierno nacional estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la expansión de la pandemia.

En las últimas horas, se conoció que la intendenta de la localidad santafecina de Ceres, Alejandra Dupouy, solicitó de manera urgente al Ministerio de Salud provincial que se le permita volver a la Fase 1 y además realizó gestiones ante el Ejecutivo local para que le envíen personal de las fuerzas de Seguridad para controlar que la población efectivamente cumpla la cuarentena.


Así en esa localidad, en la que hay 11 casos confirmados de Covid-19, a partir de este sábado se volvió a la Fase 1, en la que sólo se permite que el comercio esencial (farmacias, despensas y ferreterías) abra sus puertas de 8:00 a 14:00, mientras que el resto deberá cerrar sus puertas.
Según trascendió, la preocupación de las autoridades locales es que se desconoce el origen de los nuevos casos, y sospechan que podría tratarse de circulación comunitaria.


En tanto, este sábado y en declaraciones a la prensa antes del acto por el Día de la Bandera, el gobernador santafesino, Omar Perotti, sostuvo que "si alguna localidad más tiene que volver a la Fase 1, va a volver".

  • También en las últimas horas, se supo que la localidad correntina de Saladas, volvió desde este viernes por la noche a la fase 1 de la cuarentena.

Saladas, será por ahora y según trascendió en la prensa local, la única ciudad de esa provincia en la que mañana domingo no estará habilitado el ingreso ni egreso de personas por el Día del Padre.

  • Este viernes, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba dispuso que las localidades del Valle de Punilla y de Traslasierra regresen a la Fase 1, al detectarse los primeros casos de coronavirus.

El COE consensuó con las comunas de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Huerta Grande robustecer las medidas de prevención en la zona, luego de que un técnico en alarmas que viajó a la localidad de Villa Dolores para atender el mecanismo de seguridad del Banco Nación se contagiara de Covid-19 y le trasmitiera la enfermedad a su esposa.

Las localidades que retrocedieron en la cuarentena son Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, de la región de Traslasierra.
Esta medida regirá por 14 días, a partir de las cero horas de este sábado hasta el viernes 3 de julio inclusive.

Siete días en Jujuy
También en Jujuy, el Comité Operativo de Emergencia (COE), decidió volver a la Fase 1 a partir de este sábado ante el aumento de casos que se verificó en los últimos días en ese territorio.
El gobernador norteño, Gerardo Morales, detalló que la medida regirá al menos por siete días y llamó a sus conciudadanos a "guardarse con más disciplina que en la primera etapa".


De acuerdo con los datos que regían hasta este sábado, la provincia sólo acumulaba 13 casos de Covid-19, pero en las últimas horas los medios locales daban cuenta de un total de 21 contagios.

A la espera de la definición en CABA y provincia de Buenos Aires
Este sábado, el presidente Alberto Fernández anticipó que el próximo lunes volverá a reunirse con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir si el AMBA volverá o no a la Fase 1.

"Es el momento en el que tenemos que empezar a contar las camas. Hicimos todo esto para evitar un saturamiento del sistema sanitario. Uno no puede dejar pasar desapercibido que estamos en una situación muy complicada", sostuvo Fernández.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario sostuvo: "En Capital Federal y el Gran Buenos Aires se han relajado. No es gratis salir a mirar vidrieras, salir a correr. Si volvemos a tener la disciplina que tuvimos al inicio, vamos a frenar esto y a garantizar las camas".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD