El Súper TC2000 aporta a la lucha	contra el COVID-19

El equipo Falda del Carmen de Súper TC 2000, que comanda el ingeniero Javier Ciabattari, comenzó a fabricar un dispositivo que se puede usar “a nivel familiar, comercial e industrial” y que, a través de una alta concentración de ozono, desinfecta alimentos, ropa y otros elementos y evita la propagación del coronavirus.
El producto, bautizado “B-Logic” y de lanzamiento inminente, fue realizado por la unidad de negocios “Advanced” de la escudería, área que se sostiene en la ingeniería de avanzada.
Como la mayoría de las escuderías del TC2000 y Súper TC2000, el FDC no escapó a la crisis deportiva y económica que envuelve a la actividad. Así que decidió hacer su aporte para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus y, paralelamente, a la actividad en los autos de carrera, trabajó en el nuevo proyecto.
“Desarrollamos un dispositivo que pueda utilizarse de manera doméstica y/o laboral para que desinfecte cualquier objeto ante la posibilidad de haber estado en contacto con el virus del COVID-19”, contó el ingeniero Javier Ciabattari.
“Se trata de un electrodoméstico totalmente hermético en el que se introducen los alimentos, ropa u otros elementos y son expuestos por varios minutos a una alta concentración de ozono, asegurando su correcta desinfección sin modificar sus propiedades y, con ello, deteniendo la propagación y circulación del virus”, agregó el profesional.
“Es un sistema de desinfección que actúa sobre el ingreso y transporte de los insumos que una familia, institución o comercio necesita”, como así también la “desinfección de la vestimenta que las personas poseen”.
El dispositivo fue desarrollado en dos versiones: como electrodoméstico de uso domiciliario, comercial o institucional, y como caja transportable para delivery en bicicletas o motos.
El B-Logic pasó por las etapas de aprobación del Anmat por el riesgo eléctrico que provoca, ya que trabaja con 12 volts, y en el proyecto trabajaron biomédicos, bioquímicos y, en la faz inicial, tres mecánicos del equipo de competición. Sus creadores tramitan ahora una asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo para permitir la fabricación a gran escala.
Ciabattari, oriundo de Wheelright, Santa Fe, tiene una amplia trayectoria en el automovilismo, ya que comenzó a los 16 años en su pueblo natal y fue mecánico de Fernando Abda, campeón de la Clase 3 de Turismo Nacional con un Renault 18 en 1988.
Actualmente, el ingeniero Javier Ciabattari está al frente del FDC de TC2000, que tiene al comando de los Citroen C4 Lounge a Rodrigo Aramendia, Víctor Cornejo, Matías Cravero y Javier Scuncio Moro; y los pilotos del equipo en el Súper TC2000 son Marcelo Ciarrocchi, Juan José Garriz y José Manuel Sapag.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...