¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Usurpadores, excluidos de las adjudicaciones de lotes y casas

El gobernador Sáenz advirtió que no habrá beneficios para quienes tomen terrenos. Lanzo el plan “Mi lote” con la idea de adjudicar 15 mil terrenos hasta el año 2023
Martes, 23 de junio de 2020 02:34

El gobernador Gustavo Sáenz fue categórico ayer al advertir que aquellos que usurpen terrenos "no van a participar de sorteos del IPV ni tampoco de ningún tipo de adjudicación".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gustavo Sáenz fue categórico ayer al advertir que aquellos que usurpen terrenos "no van a participar de sorteos del IPV ni tampoco de ningún tipo de adjudicación".

El mandatario realizó esta advertencia en el marco de la entrega de viviendas en la localidad de El Galpón, donde anticipó un plan de loteo para toda la provincia, con terrenos estatales que serán distribuidos entre quienes más lo necesiten.

Este nuevo plan, denominado "Mi lote", estará destinado a familias de mayor vulnerabilidad social, quienes junto con la seguridad jurídica recibirán también todos los servicios para que puedan vivir dignamente. La idea es entregar entre 10 y 15 mil terrenos hasta el año 2023, aseguró Sáenz.

"La idea de este plan es intentar regularizar la cantidad de pedidos que hay en el IPV de viviendas y lotes, pero no como se venía haciendo con la entrega en lugares donde no están dadas las condiciones para hacerlo", expresó.

Destacó que se le dará prioridad a quienes hace mucho tiempo vienen esperando y que se entregarán entre 10 y 15 mil terrenos ubicados en diferentes puntos de la provincia. La entrega de estos terrenos se hará con todo los servicios necesarios para poder construir una casa. "Tenemos un banco de datos sobre la cantidad de terrenos que tiene la Provincia para empezar a llevar adelante este nuevo programa que vamos a implementar rápidamente, y si es necesario vamos a ver qué terrenos nacionales hay para poder gestionarlos. Esto va a beneficiar a muchas familias para que de una vez por todas se pueda terminar con este déficit habitacional que existe en la provincia", remarcó.

"Vamos a trabajar mucho en eso, pero aquellos que usurpen o aquellos que pretenden por la fuerza quedarse con un lote no van a participar de los sorteos ni de adjudicación, porque le vamos a dar prioridad no a los punteros ni a los intermediarios. Que sea justo y que le toque al que el corresponde por sorteo y como debe ser" dijo.

El gobernador sostuvo también que más adelante se darán a conocer detalles del plan, pero que inicialmente habrá una junta ejecutora desde el Gobierno para avanzar con la idea. "El que esté inscripto ha ce muchos años tendrá prioridad; aquellas familias con muchos hijos o con integrantes discapacitados tendrán prioridad. Vamos a adjudicar a aquellos que necesitan y que vienen esperando desde hace mucho tiempo", indicó.

En las últimas semanas se registraron usurpaciones en varios puntos de la provincia y la capital. La zona donde aún se mantienen los conflictos es en barrio San Calixto, al sur de la ciudad, donde unas 200 personas están usurpando al menos dos terrenos baldíos.

Nuevos propietarios

El gobernador entregó las llaves y carpetas técnicas de las casas construidas con fondos provinciales a través del IPV. “En esta nueva normalidad podemos seguir entregando casas, haciendo obras; trabajando para que en cada rincón de la provincia los salteños puedan acceder al sueño de la casa propia”, expresó el mandatario.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó en El Galpón once viviendas financiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda, destinadas especialmente a familias de escasos recursos.
“En esta nueva normalidad podemos seguir entregando casas, haciendo obras; trabajando para que en cada rincón de la provincia los salteños puedan acceder al sueño de la casa propia”, expresó el mandatario quien recordó el gran déficit habitacional que tiene la provincia en este tema.
 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD