¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vuelve a sesionar la Cámara de Diputados

En el acta de labor se destaca un proyecto sobre intoxicación con químicos.
Martes, 23 de junio de 2020 02:34

Hoy volverán a sesionar los diputados, luego de que la semana pasada por la cantidad de feriados no se lograra quórum.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy volverán a sesionar los diputados, luego de que la semana pasada por la cantidad de feriados no se lograra quórum.

De acuerdo al acta de labor parlamentaria tienen previsto tratar un proyecto que está en revisión, que señala: "Modificar el artículo 1´ de la Ley 7880, estableciendo la obligatoriedad de entonar el Himno al Gral. Martín Miguel de Güemes a continuación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Las Malvinas, en todos los actos cívicos que se desarrollen en el territorio de la provincia de Salta".

También hay un proyecto de declaración de Socorro Villamayor. El mismo establece que "vería con agrado que el Poder Ejecutivo provincial, a través de los organismos competentes, implemente un plan de mejoras y refacciones en los establecimientos educativos estatales de la provincia".

La iniciativa tiene dictámenes de las comisiones de Obras Públicas; y de Hacienda y Presupuesto, pero no Educación.

Otro proyecto que está para ser debatido es el que busca que haya "prevención y atención médica inmediata en los casos de intoxicación por ingestión y/o quemaduras por contacto de productos químicos de venta libre". La iniciativa es de Esteban Amar Lacroix.

"Con el presente proyecto se pretende asegurar, en parte, lo normado por la Constitución Provincial, el resguardo de la salud de las personas.En la actualidad, en nuestra Provincia, se han producido casos de intoxicación por contacto o ingestión de plaguicidas e insecticidas o por productos de limpieza. Este proyecto procura que frente a este tipo de situaciones las personas sepan qué medidas tomar, ya sea acudiendo al hospital más cercano a su domicilio o comunicándose telefónicamente con el personal médico especializado del nosocomio".

 

 

PUBLICIDAD