¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe

Tenía 77 años y estaba internado por una neumonía. Fue intendente de Rosario por dos períodos y se convirtió en el primer gobernador socialista de la Argentina.
Viernes, 26 de junio de 2020 15:37

El ex gobernador Hermes Binner murió este viernes a los 77 años, después de una neumonía que obligó a internalo la última semana. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ex gobernador Hermes Binner murió este viernes a los 77 años, después de una neumonía que obligó a internalo la última semana. 

Binner fue internado el domingo 21 de junio en la unidad de terapia intensiva en una clínica privada. El exgobernador y exintendente de Rosario ingresó con un cuadro de neumonía aguda. Se le realizó el hisopado por covid-19 y dio negativo.

Cuatro días después, el jueves, su cuadro presentó una complicación y se adelantó que su evolución clínica era “desfavorable". Hoy a la mañana se informó que la situación se había complicado aún más.

Binner, quien vivió los meses anteriores en un geriátrico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales, había cumplido 77 años el viernes 5 de junio.

Ese día recibió una suerte de homenaje en vida con un aplauso que también. sirvió de reconocimiento como el hombre que diseñó el sistema de salud pública de Rosario, clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Más allá de que fue gobernador de Santa Fe (entre 2007 y 2011; el primer gobernador socialista de Argentina), diputado nacional y candidato presidencial, la figura de Binner está fuertemente asociada al desarrollo de Rosario y, en particular, al armado de un sistema de salud pública sólido y solidario, con la construcción del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez como emblema.

FUENTE: ROSARIO3

PUBLICIDAD