¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO Un militante kirchnerista increpó a Baby Etchecopar en la puerta de la radio

 El periodista militante ultra K Ezequiel Guazzora fue a esperarlo cuando salía de trabajar y lo increpó por sus declaraciones contra Cristina Kirchner. Baby Etchecopar lo denunció en la Justicia por hostigar e intimidar.
Sabado, 27 de junio de 2020 08:13

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El periodista militante Ezequiel Guazzora escrachó a Baby Etchecopar, cuando salía de hacer su programa Baby en el Medio, por sus declaraciones contra Cristina Kirchner. Y Etchecopar lo denunció ante la Justicia, por hostigamiento e intimidación en la vía pública, ya que la acción del militante ultra K fue realizada frente a numerosos testigos que estaban en la puerta de Radio Rivadavia.

"Vamos a ver si mañana tiene las pelotas para responder este HIJO DE PUTA!!! Me cansé de ser respetuoso con lacras como esta!!!", posteó el martes el periodista responsable de su propio medio Comunicación Popular en su cuenta de Twitter, sobre un artículo periodístico que titulaba "El comentario de Baby Etchecopar sobre Cristina Fernández de Kirchner por el que lo acusan de violencia de género".

Al día siguiente, Guazzora cumplió su amenaza y fue a buscar a Etchecopar a la puerta de Radio Rivadavia, para hostigarlo. Apenas salió de la emisora, el periodista ultra K se le abalanzó, sin respetar el distanciamiento social y comenzó a increparlo, esperando una reacción violenta de Baby Etchecopar. 

 

 

“Mala gente sos, Baby ¿Por qué sos tan pobre tipo para hablar del cáncer así, Baby?”, lo increpaba Guazzora. “¡Sos un pobre tipo, un pobre tipo!", agregó el periodista K, mientras lo seguía y le gritaba esa misma frase varias veces, hasta que Etchecopar se metió en su auto y se fue, sin responderle. “Ahí se va un pobre tipo, lástima da. Se tiene que ir así. Y encima mucho policía alrededor. Muchachos, es un micrófono, no una 9 milímetros".

El periodista militante K lamentó "que Radio Rivadavia tenga a este personaje nefasto y macabro en esa institución que supo tener periodistas increíbles”, cerró Guazzora el video, mientras señalaba la puerta de la emisora porteña. En su cuenta de Twitter Guazzora subió ese video, con la frase: "Las malas personas, los pobres tipos como Angel Etchecopar, huyen como ratas y utilizan policías de civil. Qué bien se siente decir las cosas en la cara. Vergüenza que Rivadavia tenga a este personaje nefasto".

 

Dos días después, el polémico periodista se retractó y le pidió disculpas a Cristina Kirchner, por su frase sobre el cáncer. "Me arrepentí de esa frase, por mi hijo y por Cristina", aseguró en su programa de Radio Rivadavia. Y añadió: "Lo que pasa es que quiero significar el daño que nos hace su maldad. Pero pido disculpas por esa frase. Tendría que haber dicho 'el gran problema de la Argentina'. La verdad que tuve una palabra desafortunada".

Etchecopar fue denunciado por 65 legisladores del Frente de Todos, ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, por considerar que las declaraciones contra Cristina Kirchner constituían "formas de violencia simbólica, política y mediática".

 

Más allá de esa situación, Etchecopar presentó una denuncia civil contra el periodista Guazzora, amparándose en el Código Contravencional de la ciudad de Buenos Aires, que castiga a "quien intimida u hostiga de modo amenazante a otro". Y en estos días planea presentar también una denuncia penal, para que no vuelva a escracharlo, ya que no es la primera vez que ocurre este tipo de situación con Guazzora.

 

PUBLICIDAD