¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reinicio de clases y aislamiento, temas de los intendentes

Intendentes del Valle de Lerma se reunieron con Matías Posadas.
Lunes, 29 de junio de 2020 02:02

Las medidas sanitarias y sus efectos en la población del Valle de Lerma fueron analizados por los intendentes de esta región y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las medidas sanitarias y sus efectos en la población del Valle de Lerma fueron analizados por los intendentes de esta región y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas.

Los jefes comunales expusieron las realidades de sus localidades en estos tiempos de cuarentena y aislamiento social.

También se planteó cómo será el desarrollo del plan provincial "Mi Lote", lanzado recientemente por el gobernador Gustavo Saénz, que beneficiará con un 60% de los 12 mil terrenos a los vecinos del interior.

Posadas habló con los medios y expresó sobre las medidas preventivas y las flexibilizaciones paulatinas para la educación en el retorno a clases.

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, aclaró que todo “está preparado para la reanudación de las clases en forma gradual, pero dependerá del avance de los contagios”.

 

"Nosotros no podemos avanzar hasta no tener en claro las decisiones del gobierno nacional. Sin embargo, Salta tiene una buena situación epidemiológica, hay señales de alarma particularmente en el norte provincial. Afortunadamente está controlada en el área con los contagios. Las medidas adoptadas sirvieron de mucho, pero no podemos bajar la guardia", explicó Posadas.

Se mencionó a los intendentes sobre estas medidas y se aclaró que el 90% de la actividad económica en la provincia está habilitada. También se habló del comienzo de clases.

Con Nación

"Estamos trabajando con Nación para que en julio y agosto se comiencen con algunas tareas en las escuelas. Pero es cambiante esta coyuntura y dependerá de las decisiones que se tomen. Un claro ejemplo es la provincia vecina de Jujuy, que inició las clases y tuvo que volver atrás. Todo depende de este marco de pandemia que es dinámico, a pesar de que se trabaja para cuidar a la población. Influyen muchos factores y eso lo tenemos en cuenta. Todo está preparado para el comienzo de clases en forma gradual, pero dependerá del avance de los contagios".

La reunión se llevó a cabo en un local ubicado a orillas del dique Cabra Corral en Coronel Moldes. De todos los jefes comunales, el anfitrión, Omar Carrasco, manifestó su balance en estos cien primeros días de aislamiento social: "Supimos adaptarnos a esta situación de pandemia. Somos una localidad que depende del Estado. Con una población en parte de la administración pública y un escaso porcentaje de la actividad privada. Esta última fue muy golpeada. Nos referimos al turismo. Ahora gracias a las decisiones de provincia con flexibilizaciones cuidadas se está viendo un movimiento interesante en torno al dique y sus actividades. Así todo, no es suficiente para repuntar la economía".

Con la habilitación del turismo interno y la pesca, numerosas personas de distintas partes del área metropolitana acuden al espejo de agua y su perilago. "Controlamos todo. No se permite bebidas alcohólicas en los catamaranes y todas las actividades sin excepción concluyen a las 8 de la noche. Luego todos se tienen que ir de Moldes. Suena fuerte la frase, pero es por prevención de todos", explicó el jefe comunal.

El plan “Mi Lote” 

“En esta oportunidad estamos con los jefes comunales del Valle de Lerma para dialogar acerca de la situación sanitaria, analizar las medidas pospandemia y diferentes políticas que venimos implementando desde la Provincia como el plan provincial Mi Lote, que prevé la entrega de 12 mil lotes, de los cuales el 60% estará destinado al interior provincial”, dijo Matías Posadas, secretario general de la Gobernación, 
Acerca de este plan, Esteban Carral, secretario de Tierra y Bienes, quien integra la Unidad Ejecutora, destacó que: “El gobernador apenas asumimos nos dio la instrucción de trabajar fuertemente en el desarrollo urbanístico en toda la provincia. Por eso necesitamos trabajar conjuntamente con los municipios”.


 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD