¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Páez asumió en Radio Nacional Tartagal

Carlos “Cacho” Páez llega con la idea de trabajar con todos los municipios haciendo una radio de contenido regional.
Jueves, 04 de junio de 2020 03:20

En la mañana de ayer Y sin acto protocolar, el periodista Juan Carlos "Cacho" Páez asumió al frente de LRA 25 Radio Nacional Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la mañana de ayer Y sin acto protocolar, el periodista Juan Carlos "Cacho" Páez asumió al frente de LRA 25 Radio Nacional Tartagal.

La asunción del conocido comunicador se realizó a partir de la resolución 71/2020 que lleva la firma de la presidenta de la Radio y Televisión Pública Argentina, la licendiada Rosario Lufrano mediante la cual designó a Paez en reemplazo de quien ejerció esa dirección, el arquitecto Héctor Darío Valenzuela.

Radio Nacional Tartagal tendrá así y después de 30 años en su conducción a un periodista, ya que desde la asunción del recientemente fallecido Víctor René "Chala" Serrano en la década del 90, ningún comunicador había ejercido ese puesto que siempre quedó a cargo de dirigentes políticos.

Páez tuvo a su cargo años atrás la puesta en funcionamiento del primer multimedio municipal con la radio de frecuencia modulada, el canal de televisión abierto, una página de información digital, a los que sumó el trabajo en redes sociales que lograron instalar ambos medios con una importante audiencia en todo el norte de la provincia, algo que quiere replicar pero con mucho mayor alcance en esta oportunidad.

Consultado acerca de cuáles serán las premisas sobre su trabajo, Páez precisó: "La señal de AM de Radio Nacional llega a varios departamentos cercanos como el propio San Martín, Rivadavia y parte de Orán, y por eso la idea es trabajar conjuntamente con todos los municipios, en especial los del Chaco salteño, haciendo una radio que genere contenidos regionales porque sin duda los hay, acompañar desde este norte la gestión del Gobierno nacional y hacer de Nacional una radio cercana a la comunidad como hace muchos años que no sucede porque en la actualidad y a pesar de su alcance es un medio de comunicación prácticamente invisible".

"Radio Nacional es un medio estatal, por tanto es básicamente de la gente y es a ella a quien le tiene que servir, por eso la idea es hacer en forma rápida un convenio de trabajo con la sede Tartagal de la UNSa y con el instituto terciario de General Mosconi donde se dictan las carreras de nivel universitario y terciario de Comunicación Social con el objeto de que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en esta radio, lo que seguramente requerirá de contar con un buen equipamiento técnico", consideró.

Páez señaló: "Es precisamente en este momento y a partir del confinamiento obligatorio por el cual los chicos no tienen clases, que debe ser una posibilidad para que los contenidos escolares que se difunden a través del Ministerio de Educación, que imparten los docentes y que le llega a los chicos puedan tener esta vía de comunicación puesta en ese servicio".

"La pluralidad de voces será una de las consignas de mi gestión", enfatizó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD