¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Villa rompió el silencio: “Violencia es lo que he sufrido yo”

El delantero acusado de violencia de género por su expareja contraatacó y se colocó en rol de víctima: “Me arruinó mi imagen y mi carrera”, dijo.
Jueves, 04 de junio de 2020 22:32

Sebastián Villa, el jugador colombiano de Boca denunciado penalmente por su exnovia Daniela Cortés por violencia de género, rompió el silencio ayer y se despachó con todo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sebastián Villa, el jugador colombiano de Boca denunciado penalmente por su exnovia Daniela Cortés por violencia de género, rompió el silencio ayer y se despachó con todo.

“Todo esto arruinó mi imagen y mi carrera, pero siempre creí en que la verdad y la justicia se van a imponer”, dijo el futbolista en declaraciones a la agencia Télam.

“Confío en mi verdad y en el trabajo que hace mi abogado. Y reitero que nunca agredí a una mujer. Violencia he sufrido yo. Quienes me conocieron de cerca en estos casi dos años que llevo en Argentina saben de las situaciones de violencia que sufrí, siempre con la amenaza de arruinarme la carrera”, agregó el jugador del seleccionado colombiano.

“Quiero llegar hasta el final y que se sepa la verdad”, destacó.

“Extraño mi casa, extraño a mi perro Danger y espero volver a estar tranquilo para seguir haciendo lo que sé hacer, que es competir y poder ganar cosas importantes como las que ya gané. Pero no quiero que para recuperar esas cosas tenga que pagar una extorsión que nadie, sea o no jugador de fútbol, tiene que padecer”, concluyó Villa.

En tanto, Martín Apolo, abogado defensor del futbolista, presentó un escrito ante la fiscal Verónica Pérez en el que sostiene que Cinthya Cortés, hermana de Daniela, exnovia del jugador colombiano de Boca, “mintió en su testimonio del 15 de mayo pasado”, al tiempo que entregó copias del intercambio completo de mensajes entre el futbolista y la testigo de parte.

La presentación, que adjunta la captura de pantalla de los diálogos completos entre Villa y Cinthya Cortés -residente en Medellín-, denuncia que la hermana de la expareja de Villa dio a conocer “una ínfima parte de esos diálogos, cortados y editados para la ocasión”.
Apolo destaca en el escrito dirigido a la fiscal de la UFI 2 de Esteban Echeverría que “al cumplir (Cinthya) con la carga asumida (testigo de parte), remitió por mail unas capturas de pantallas de un teléfono que en las fotografías luce como +34 604... que nunca perteneció a mi defendido, ya que la característica que posee ese teléfono corresponde a España”.

El escrito de la defensa de Villa adjunta 17 capturas de pantallas con los mensajes de WhatsApp entre Cinthya Cortés y el extremo derecho de Boca, con algunas fotos en las cuales se ven las valijas del jugador tiradas en la puerta de la casa que ambos compartían en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.
 

La esposa de Cardona no declarará

Carolina Castaño, esposa del futbolista colombiano Edwin Cardona, desistió de declarar ante la fiscal Verónica Pérez, de la UFI de Esteban Echeverría, en la causa por violencia de género iniciada por Daniela Cortés contra Villa.

Castaño iba a prestar testimonio como testigo propuesto por Fernando Burlando, abogado de Cortés, pero la mujer comunicó que “no está involucrada en situaciones de tipo legal”, en la causa penal.

“Como mujer no acepto ningún tipo de maltrato contra mi género y de ninguna persona. Soy defensora del respeto y me gusta inculcar valores a las nuevas generaciones, evitando todo tipo de circunstancias violentas”, aseguró Castaño en su cuenta de Instagram.

“Mi apoyo a Daniela Cortés se lo demostré de manera personal y pido no incluir mi nombre, el de mi esposo y el de mi familia en las situaciones legales como las ya conocidas”, agregó Castaño, enérgica.

Los últimos antecedentes

  • Lautaro Acosta: En junio de 2019, Ludmila Isabella denunció al volante de Lanús y padre de su hijo por “agresiones físicas, verbales y maltrato”. No hubo sanción del club ni la Justicia.
  • Lucas Mancinelli: El volante fue denunciado por su pareja de haberla agredido físicamente en septiembre, mientras éste jugaba en Patronato. Solo hubo restricción perimetral.
  • Jonatan Cristaldo: En noviembre, su pareja y madre de sus dos hijos, Morella, acusó al jugador de Racing de golpearla y arrastrarla por la casa que compartían. Hay una causa en curso.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD