¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Activan 10 protocolos y hay 7 casos sospechosos en Salta

No se reportaron nuevos casos y se mantienen en 20 los confirmados.
Viernes, 05 de junio de 2020 03:00

Salta sumó ayer su segundo día de la semana sin sumar nuevos casos de coronavirus, según informó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta sumó ayer su segundo día de la semana sin sumar nuevos casos de coronavirus, según informó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 2.823 estudios, de los que 2.803 obtuvieron resultados negativos y 20 fueron confirmados como positivos. Ayer se activaron 10 protocolos y se mantienen 7 casos en estudio.

Días críticos

El día más complicado de esta semana fue el martes, cuando de una vez la provincia sumó ocho nuevos casos, llevando la cifra total a 20.

Desde el 29 de mayo pasado, día en que dio positivo el octavo paciente de Orán, hasta el martes pasado, la historia cambió. En menos de 120 horas se confirmaron 13 casos, lo que empezó a inquietar a los salteños. En marzo se había registrado un positivo, en abril tres y mayo cerró con ocho.

Aplicación

El Comité Operativo de Emergencia presentó ayer la aplicación Salta COVID, una herramienta digital que permitirá detectar tempranamente los casos y realizar su seguimiento para evitar la transmisión del virus. La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además, el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas aquellas personas que ingresen a la provincia, ya que en todos estos casos el uso de la app será obligatorio.

Asimismo, la aplicación cuenta con información y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Servicio de apoyo y contención

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones recuerda a la comunidad, y especialmente a la población de Orán y el norte provincial, que cuenta con un servicio de apoyo y/o contención psicológica para personas que lo requieran, en el marco de la situación derivada de la pandemia de coronavirus. Este servicio funciona las 24 horas en la línea 0387 155172782, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

PUBLICIDAD