¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan el accionar de la Provincia para controlar al COVID-19

Un grupo de médicos analizó las medidas oficiales.
Domingo, 07 de junio de 2020 02:01

Profesionales de la salud analizaron las medidas implementadas por el Gobierno provincial para la prevención y control del virus COVID-19 y concluyeron en que se adoptaron medidas que permitieron que la provincia hoy esté en una buena situación frente a la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Profesionales de la salud analizaron las medidas implementadas por el Gobierno provincial para la prevención y control del virus COVID-19 y concluyeron en que se adoptaron medidas que permitieron que la provincia hoy esté en una buena situación frente a la pandemia.

Los médicos e infectólogos manifestaron el rápido accionar del Estado provincial que permitió que Salta se encuentre preparada en la pandemia que actualmente se vive en el mundo.

Antonio Salgado, médico pediatra e infectólogo, afirmó que este virus tiene mucho dinamismo y que sus implicancias cambian día a día: "Por tal motivo hay que tener las precauciones correspondientes y no minimizarlo, sin entrar en pánico, y saber que los casos positivos que tuvo la provincia todos fueron importados".

"La medida inicial que tomó el Gobierno provincial al cerrar las fronteras y escuelas y con el acompañamiento de la cuarentena adoptada por el Gobierno nacional tuvo un impacto muy positivo sobre la salud", aseguró el profesional.

Además insistió en mantener cerradas las fronteras, el lavado de manos, uso de barbijo y, sobre todo, el distanciamiento social.

Advirtió que el COVID-19 va a circular con otros virus respiratorios. Resaltó la campaña de vacuna antigripal que se hizo en Salta este año y la calificó como histórica: "Nunca se colocaron tantas vacunas antigripales en los grupos de riesgo con más de 250 mil dosis en toda la provincia".

La gerenta del Sanatorio San Roque, Silvia Ramos de Figueroa, destacó el rápido accionar de Salta en la cuarentena y la concientización de la población acerca de la defensa que se puede adoptar frente a la pandemia. Además, recomendó no salir de las casas ,salvo que fuera necesario.

Insistir en los cuidados

Agregó que pese a la flexibilización se debe continuar con los cuidados: uso de barbijos, distanciamiento social y lavado de manos.

Por su parte el gerente médico del Sanatorio San Roque, Martín Baccaro, indicó que "los excelentes resultados producto de las políticas adoptadas por el Gobierno provincial nos han dado tiempo suficiente para prepararnos".

"Hoy los sanatorios cuentan con todo lo necesario para que concurran los pacientes febriles y tenemos adquiridos gran cantidad de equipos de protección para cuidar a los pacientes y a los profesionales", afirmó.

Por último la infectóloga del Sanatorio Altos de Salta, Florencia Spacapan, sostuvo que aquellas personas que presenten algún síntoma, dolor de garganta, tos o fiebre, tienen que contactarse con el sistema de salud, ya sea público o privado, para que pueda ser evaluado el caso de manera correspondiente.

Sin nuevos casos de coronavirus en Salta

Dieron negativos los estudios al empleado de una fiscalía y su entorno.

No se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia y la cifra de positivos se mantiene en 20, según el último reporte enviado anoche por el Gobierno.
Desde el inicio de la pandemia, en Salta se realizaron 3.208 estudios, resultaron con testeos negativos 3.188 y se mantienen 20 casos confirmados. Así lo informó ayer la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública. 
Cabe destacar que en Salta se diagnosticaron 20 casos COVID-19 positivos, de los cuales 16 tienen residencia en esta provincia, dos en Neuquén, uno en Córdoba y uno en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que hace que en el registro de Nación, Salta indique 15 casos, por lo que el sistema de Nación debe realizar la corrección. 
Por otra parte, el organismo sanitario informó que durante la jornada de ayer se activaron tres protocolos y se mantienen tres casos en estudio.
Trabajo conjunto con Bolivia
Con el objetivo de consensuar acciones orientadas al cuidado de la población que reside en la zona fronteriza de Salvador Mazza, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano junto al intendente de esa ciudad, Rubén Méndez, se reunieron con autoridades sanitarias de Bolivia. 
Los temas tratados estuvieron centrados en el control de paso de personas entre ambas fronteras, considerando la situación epidemiológica de la zona por COVID-19.
El encuentro tuvo lugar ayer, justo el día en que se confirmaron nueve casos positivos de COVID-19 en Yacuiba, localidad boliviana que suma 17 positivos.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD