¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi alarmó al Barcelona antes del regreso del fútbol en España

La Pulga manifestó molestias físicas en su primera semana de trabajo grupal y sembró un manto de dudas sobre su presencia en el esperada vuelta de la Liga española, el sábado en el Barcelona-Mallorca.
Lunes, 08 de junio de 2020 02:27

El entrenador del Barcelona de España, Enrique Setién, admitió ayer que el astro argentino Lionel Messi tuvo “molestias” durante la primera semana de entrenamiento colectivo tras la pandemia del coronavirus y deseó que “no haya ningún problema más” antes del reinicio de la LaLiga, el próximo fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador del Barcelona de España, Enrique Setién, admitió ayer que el astro argentino Lionel Messi tuvo “molestias” durante la primera semana de entrenamiento colectivo tras la pandemia del coronavirus y deseó que “no haya ningún problema más” antes del reinicio de la LaLiga, el próximo fin de semana.

“Ha notado algunas molestias, como le ha pasado a algunos jugadores desde que hemos vuelto, y son cosas normales que no le damos demasiada importancia”, aclaró el DT del líder del torneo, en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
El sábado, Messi se entrenó de forma diferenciada, algo que contrastó con su alegría por volver a pisar el césped del Camp Nou después de 91 días, la cual compartió con una foto con el estadio de fondo.

“La semana que viene espero que no haya ningún problema más”, agregó Setién sobre el partido ante el Mallorca, por la jornada 28, a disputarse el sábado 13 de junio a las 17 (hora argentina) en el estadio de Son Moix, sin público.

Por esa razón, Setién decidió practicar en el estadio el sábado, debido a que quiere que los jugadores se adapten a trabajar en silencio, sin público tal y como lo tendrán que hacer esta temporada hasta que las autoridades sanitarias y deportivas den el permiso para el regreso de los hinchas.

La Pulga rosarina, de 32 años, estuvo dos días (jueves y viernes) sin poder ejercitarse normalmente debido a una pequeña contractura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.

La estimación del cuerpo médico del Barcelona es que hoy, luego de una jornada de descanso el domingo, el argentino se sume al grupo.

El sábado pasado, el delantero argentino llevó a cabo un trabajo especifico, aparte del grupo, pero se estima que su recuperación va por buen camino.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas, y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y al Sevilla con 47.

El elogio de De Jong
El mediocampista holandés Frenkie De Jong, quien atraviesa su primera temporada en el Barcelona, elogió sobremanera a su ahora compañero de equipo, el “10” del equipo.

“Si Messi habla y te da consejos hay que tomarlos porque es el mejor jugador del mundo. Solo tienes que escucharlo, son pequeñas cosas, pero hacen la diferencia y son siempre útiles”, contó De Jong en una entrevista con la radio BBC.

La agenda
La temporada española se reanuda el miércoles en extrañas circunstancias, con la disputa de los últimos 45 minutos que restaban por jugarse de un partido de Segunda División entre el Rayo Vallecano y el Albacete, que fue postergado en diciembre del año pasado debido a insultos desde las tribunas.

Mientras que el jueves será el turno esperado derby andaluz entre el Sevilla y el Real Betis.
 

Habrá minuto de silencio

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La- Liga anuncian que para el regreso del fútbol en todas sus competiciones, se guardará un minuto de silencio en memoria de los miles de fallecidos por el COVID-19.

Desde el miércoles, en la reanudación de Rayo Vallecano-Albacete como en el resto de encuentros de Primera y Segunda División, el mundo del fútbol recordará a los fallecidos mediante 60 segundos de duelo antes del comienzo de los partidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD