¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La solidaridad de un joven salteño con los “sin techo” trascendió las fronteras de la provincia

Armó un “kit solidario” que lo reparte a la gente que duerme en la calle. Carlos tiene 30 años y prepara las bolsas con una manta, una almohada, sandwiches y alfajores.
Martes, 09 de junio de 2020 09:23

El año pasado cuando volvía de trabajar pasaba todos los días por una de las peatonales de la ciudad de Salta y los veía dormir en la calle. Carlos se quedó sin trabajo, y ya no camina por ahí, pero los sin techo siguen allí, olvidados para algunos, pero no para él.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El año pasado cuando volvía de trabajar pasaba todos los días por una de las peatonales de la ciudad de Salta y los veía dormir en la calle. Carlos se quedó sin trabajo, y ya no camina por ahí, pero los sin techo siguen allí, olvidados para algunos, pero no para él.

Desde hace unos días la temperatura bajó muchísimo en nuestra provincia, y el frío se hizo sentir en serio. Fue por eso que el joven de 30 años se acordó de aquellas personas que veía diariamente y decidió ayudarlos. Pidió ayuda por Facebook y los mensajes no tardaron en llegar. El primero en escribirle fue un amigo que vive en la otra punta del país, quien le envío plata. Con esos pesos armó los “kits solidarios”.

“Yo estaba adentro de mi casa y sentía frío, imaginate lo que están en la calle. Inmediatamente me acordé de ellos y armé esta movida solidaria. Con lo que me pasó mi amigo compré pan, fiambre, alfajores y tela para hacer mantas y almohadas”, contó.

Él se encargó de armar las bolsas, una amiga le preparó las almohadas y otra cosió las mantas, y el sábado, cuando el termómetro marcaba bajó hasta los 6 grados cuando bajó el sol, salió a repartirlas. Fue a la peatonal, donde sabía que estaban esos viejos conocidos que seguían durmiendo en las puertas de los negocios y galerías con el piso como cama y el cielo como techo. Armó 15, y esa noche las dio todas. 

La temperatura 6°. Saliendo a entregar el "kit" a esas personas sin hogar. Uds hicieron esto posible. Gracias 🙌❤

Publicado por Carlos Gabriel Gonzalez en Sábado, 6 de junio de 2020Carlos tiene una hija de dos años y junto a su esposa tiene un local de venta de ropa para bebés. La plata no le sobra, pero el tiempo que le queda lo usa para ayudar. “La alegría de la gente cuando le entregaba las bolsas es indescriptible. Me llenaron el alma. Ellos están librados a su destino, y si nosotros podemos dar una mano aunque sea con poco, les hacemos los días un poco mejor”, dijo emocionado.
 

No hace falta donarle plata, también es bienvenidas la ropa de abrigo y los alimentos no perecederos. Él se encarga de embolsar todo. Los primeros “kits solidarios” tenían una manta de polar, una almohada, tres sandwiches y tres alfajores. “Un poquito de chocolate hace bien para el frío”, pensó. 

Buenas buenas!!! Como están, quiero presentarles el "kit" contra frío que, gracias a su ayuda, pude hacer 😊. El mismo...

Publicado por Carlos Gabriel Gonzalez en Sábado, 6 de junio de 2020

No es la primera vez que Carlos ayuda a los que menos tienen, porque también llevó alimentos a comedores y merenderos gracias a las donaciones de la gente. “Le pido a la gente que si puede me haga llegar colchas, fiambre, pan. Lo que tengas es de una gran ayuda” concluyó.

La idea es seguir haciendo las bolsas, así que para contactar a Carlos hay que buscarlo en Facebook como Carlos Gabriel Gonzalez.  

Fuente Todo Noticias 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD