¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Transportes escolares, con prórroga excepcional

El Concejo dio un año más de plazo para cambiar los vehículos.
Miércoles, 01 de julio de 2020 21:31

Los concejales capitalinos aprobaron ayer una ordenanza que prorroga, de manera excepcional y por el término de un año, el límite máximo que tienen los transportes escolares para cambiar la unidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los concejales capitalinos aprobaron ayer una ordenanza que prorroga, de manera excepcional y por el término de un año, el límite máximo que tienen los transportes escolares para cambiar la unidad.

La medida fue adoptada teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan los transportistas escolares ante la paralización del trabajo por la pandemia del COVID-19.

El autor de la iniciativa, el concejal Santiago Alurralde, puntualizó que la ampliación del plazo por un año de manera excepcional será una oxigenación para el sector.

El edil recordó que la obligación vigente es cambiar el vehículo cada 15 años, pero hizo notar que por la pandemia de coronavirus no hay clases, los transportistas escolares no están trabajando y la difícil situación económica no les permite cambiar sus unidades.

La ordenanza aprobada ayer, que ahora pasó al Ejecutivo municipal, establece prorrogar de manera excepcional y por el término de un año el plazo establecido en el artículo 75 de la ordenanza 12.211.

El inciso a) de este artículo establece que el vehículo no deberá superar una antigüedad mayor a diez años al momento de su incorporación al servicio, con un límite máximo de quince (15) años de antigüedad para la prestación del servicio.

Espacios accesibles

En la sesión de ayer el cuerpo deliberativo municipal también aprobó una ordenanza para poner en marcha un esquema de información basado en colocar pictogramas en edificios con acceso al público en general y en espacios públicos de dependencia municipal.

El sistema para informar y señalizar a través de signos claros que superen la barrera del lenguaje fue propuesto por el edil José García, quien fundamentó que se basa en el proyecto construyendo espacios accesibles. Señaló la importancia de que la ciudad cuente con un sistema de señalización que contemple a las personas con discapacidad, extranjeros, para que Salta sea un ejemplo en materia de accesibilidad.

Por otra parte, los concejales también aprobaron diversos pedidos de informes al Departamento Ejecutivo municipal.

En el tramo de manifestaciones, el concejal Fernando Ruarte planteó la preocupación que vienen manifestando organizaciones de derechos humanos por los reiterados actos de “violencia institucional cometidos por efectivos policiales en el marco del decreto 255” del Gobierno provincial.

En tanto, Frida Fonseca recordó la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 46 años de su fallecimiento. La edil dijo que es un día importante para reafirmar el compromiso con su doctrina de justicia social y también un momento para reflexionar sobre la necesidad del debate interno para la reconstrucción del PJ a nivel nacional y provincial.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD