¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Refuerzan los controles en El Galpón para evitar contagios

Desde el lunes solo residentes pueden pescar en El Tunal y el Juramento.
Viernes, 10 de julio de 2020 01:54

El amplio municipio de El Galpón es atravesado por la ruta nacional 16 y tiene límites con Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El amplio municipio de El Galpón es atravesado por la ruta nacional 16 y tiene límites con Santiago del Estero.

La denominada Comisión Interinstitucional para el Abordaje de Situaciones de Emergencia (Cipase) de El Galpón viene desarrollando una ardua tarea para cuidar la salud y la vida de los habitantes del amplio municipio, ubicado en el departamento de Metán.

Por las localidades de esa comuna, entre ellas el pueblo de El Tunal, pasan rutas como la nacional 16, que es un corredor bioceánico, que une, por ejemplo, Brasil con Chile, con un fluido tránsito de camiones. Además, tiene una gran actividad agrícola-ganadera y controles que se deben desarrollar en el dique El Tunal y el río Juramento. Entre otros factores a tener en cuenta, el municipio tiene límites con la provincia de Santiago del Estero.

En esa localidad no hay casos de coronavirus. El intendente Federico Sacca hizo nuevamente entrega de elementos de protección. En esta oportunidad, al personal de los controles de El Galpón y El Tunal como así también entregó una pistola de temperatura a la División de la Policía Lacustre de El Tunal.

"En la semana seguiremos con las entregas en los destacamentos de los parajes rurales, cabe recordar que por medio de la cooperadora del comité local de emergencia, también se entregó una pistola de temperatura para Los Rosales, los elementos fueron recibidos por el subcomisario Marcelo Valdez, de Lacustre, y el comisario Diego Gaspar, de la subcomisaria de El Galpón", destacaron desde la comuna galponense.

"Agradezco el esfuerzo y el trabajo de todo el personal de seguridad, perteneciente a la Unidades Regionales 3 y 5, que hacen un trabajo incansable en la prevención del COVID-19 en nuestro municipio, como así también a Tránsito municipal y a todo el personal de salud", remarcó Sacca. Con respecto a la entrega de elementos de protección, indicó: "Es un aporte para la protección y cuidado de quienes nos cuidan".

"Sabemos de las limitaciones que tenemos, el escaso recurso humano y operativo, a pesar de eso, se nota el compromiso y una gran vocación de servicio", dijo el intendente de El Galpón.

Últimas medidas

El Cipase de El Galpón decidió prohibir el ingreso de personas de otras provincias, excepto transportes de abastecimiento, que deberán ser debidamente autorizados por el organismo.

También restringir el ingreso de personas de los municipios de Orán, San Martín y General Gemes, salvo actividades exceptuadas con previo aislamiento preventivo y obligatorio de 14 días.

También se amplió el control y el sistema de ingreso a los comercios, mediante terminación de DNI, en el municipio.

La Comisión Interinstitucional destacó que estará habilitada la práctica de deportes individuales hasta las 20, mientras que gimnasios y locales gastronómicos funcionarán hasta el mismo horario, al igual que las reuniones familiares y sociales. Los deliverys podrán trabajar hasta las 0 horas.

Se suspende la pesca

Se suspende la pesca en el dique El Tunal y en el Río Juramento. La medida, que regirá desde el lunes, alcanza a quienes no sean residentes del municipio de El Galpón. También el turismo interno en todo el municipio de El Galpón, hasta el 31 del corriente mes.

También, y a partir de ayer, todas las personas con domicilio en el El Galpón y que en la actualidad trabajan en actividades vinculadas a la minería, para ingresar al municipio deberán realizar "aislamiento preventivo de catorce días, más hisopado, el día correspondiente".

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD